Filippo Volandri, contundente sobre la trayectoria de Jannik Sinner

©Getty Images

Filippo Volandri no tiene dudas sobre Jannik Sinner

Durante el programa 'Tennis Talk' de 'SuperTennis Tv' Filippo Volandri opinó sobre el camino de Jannik Sinner hacia el Top 10 de la ATP, la Copa Davis con el equipo italiano liderado por Volandri y el triunfo en el Abierto de Australia ante Daniil Medvedev en una épica final en la que fue capaz de remontar una desventaja de dos sets ante el ruso.

En las semanas siguientes a nuestra victoria en la Copa Davis, dije que sólo era cuestión de tiempo», declaró el capitán no jugador del equipo italiano que ganó en 2023, 47 años después del único éxito anterior de Italia en la competición por equipos. «Pero no calculamos la velocidad de Jannik, que tiene un tempo diferente al nuestro.

Jannik aprende sobre todo de las derrotas», explicó Volandri, contundente: «Recuerdo la que sufrió contra Nadal en Roma, era joven, se estaba forjando, y sin embargo quedó destrozado emocionalmente. También recuerdo el año pasado cuando perdió en Roland Garros, después del partido que perdió contra Altmaier è salió de la pista con una mezcla de sentimientos: por un lado no haber entrado en la pista con la determinación adecuada y por otro lado el saber que toda esa presión estaba haciendo que no estuviera contento de jugar esos partidos".

Volandri continuó elogiando al equipo de Jannik Sinner: «Están muy bien coordinados», dijo, «Vagnozzi también hizo las correcciones técnicas durante la final, Cahill hace más la parte emocional, Naldi y Ferrara la parte física. Cada uno tiene su papel y trabajan muy bien. También me gustaría mencionar a Alex Vittur, que siempre ha estado cerca de Jannik. Es la persona en la que Jannik quizás más confía. Me lo enseñó un día en Roma, durante el Internazionali BNL d'Italia. Yo aún estaba jugando, él ya creía mucho en él. Siempre lo puso a vivir y a entrenar de una determinada manera.

También te podría gustar...