Sofía Goggia rompe un tabú gigante: «Fue una liberación

©Getty Images

Las palabras de Sofía Goggia

.

Después de un ayuno que duró seis años (exactamente el 6 de enero de 2018), Sofia Goggia è logró regresar al top 5 en un slalom gigante de la Copa del Mundo. En declaraciones a los micrófonos de "Rai", la esquiadora de Bérgamo no ocultó su satisfacción por su quinto puesto en Kronplatz y por haber roto esa etiquetaù

.

Estoy muy contenta. Lo único que puedo reprocharme hoy fue la última parte de la primera manga, en la que realmente me dormí en el ritmo. En la segunda manga he bajado sólo pensando en hacer una buena carrera y lo he hecho lo mejor que he podido. Sabía que en la parte superior podía esquiar fuerte y ponerme un poco más al límite, pero luego me he metido en la oscuridad y no veía nada. Sufro mucho con las condiciones de visibilidad cuando esquío en la sombra y la nieve parece azul», dijo el esquiador de Bérgamo.

"Cuando vi que iba primero y me di cuenta de que había hecho una muy buena carrera, fue un poco de alivio. Hacía tres años que no conseguía ser el mejor en esta especialidad, y tengo que dar las gracias a mi entrenador Luca Agazzi, que me llevó de la mano y me condujo por este camino técnico junto con Dt Rulfi. Estoy muy contento de haber podido por fin expresarme a mi nivel de antes. Me esforcé mucho y trabajé mucho y ahora se ven los resultados" añadió Sofia Goggia.

También te podría gustar...