Alberto Malesani, entre bastidores sobre el Parma: «Podríamos habernos convertido en el Liverpool

©Getty Images

Palabras de Alberto Malesani

El ex entrenador del Parma, Alberto Malesani, entre otros, concedió una larga entrevista a los micrófonos de Radio TV Serie A con RDS en la que también desveló una retrospectiva sobre su experiencia con los ducali. "Más que Calisto Tanzi, me convenció saber que en Parma habría dado el salto cualitativo – admitió -. Son trenes pasajeros. Sin embargo, creo que me comporté bien: antes de Parma, el Bolonia se había acercado con el presidente Gazzoni Frascara y yo no había llegado a acuerdos escritos con ellos, pero casi y no se tomaron muy bien mi cambio de opinión, pero Tanzi me ayudó a hacerles comprender mi decisión. Las relaciones mejoraron cuando entrené y salvé al Bolonia en una temporada de pesadilla y entonces el clima volvió a relajarse.

«La formación del Parma era casi como poesía», añadió el ex entrenador. «Recuerdo la formación de memoria: jugaba con tres defensas, pasé a Nesta de mediapunta a defensa con Cannavaro a su lado, estaban Fusar, Benarrivo, Vanoli, Dino Baggio, Verón, … un entrenador debe estar siempre atento al carácter del jugador, no poner frenos donde no se necesitan y dejar el espacio necesario. Aconsejo a los entrenadores jóvenes que den peso al carácter de cada jugador para alinearlos con conocimiento de causa. Con tres o cuatro jugadores con peso, ese equipo podría convertirse en un equipo como el Liverpool".

"El carácter de los parmesanos es así: un poco de insatisfacción al principio, saliendo de la ciudad con el pesar de no haber ganado el Scudetto, pero con el afecto y la estima que encuentro en cada uno de ellos cuando los conozco. Ha sido una hazaña poco común: tres copas en 100 días», concluye Malesani sobre su aventura en Giallobl&ugrave.

También te podría gustar...