Paolo Bertolucci: «Pecador-Alcaraz como Federer-Nadal

©Getty Images

Paolo Bertolucci: "Pecador-Alcaraz como Federer-Nadal"

En su habitual cita con el "Volée revés"en las columnas de la Gazzetta dello Sport, Paolo Bertolucci è se dejó llevar por una comparación bastante desafiante sobre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, que según el ex campeón italiano "son indiscutiblemente los dos principales perseguidores de Djokovic para arrebatarle el número 1 del ranking Atp" al campeón serbio.

El análisis parte de un elemento ajeno al tenis, a saber, la amistad que une al del Tirol del Sur y al español: «Carlos y Jannik son muy amigos, yo diría que amigos de verdad, educados y sencillos en un momento de la historia en el que estas cualidades se han perdido entre los jóvenes, pero por eso mismo están en el hit parade de los aficionados».

Luego se pasó al aspecto técnico: "El juego de Alcaraz es más completo, mientras que el de Sinner es más concreto. Al español le mueve ganar el punto buscando el aplauso del público, mientras que Sinner quiere ganar el partido. Su crecimiento en los últimos cinco meses ha sido exponencial, de niño Sinner se ha convertido en un hombre. Alcaraz, en cambio, es aún un adolescente, como se desprende de los resultados del último año, con tantos altibajos (más lo segundo que lo primero) que parece una fase de adaptación tras los dos Slams ganados y el puesto de número 1 del ranking.

"Ambos pueden revivir la rivalidad más hermosa, la de Federer y Nadal, que durante dos décadas dio gran impulso y popularidad al tenis. Hay empatía entre los dos, juegan para superarse pero con gran respeto mutuo. Y, como los grandes Roger y Rafa, tienen todas las características para llevar su desafío lejos en el futuro" concluyó Bertolucci.

También te podría gustar...