Lewis Hamilton y las viejas palabras: «Todo piloto sueña con Ferrari

©Getty Images

El inesperado traslado a Maranello no surgió de la nada.

Lewis Hamilton en Ferrari en 2025, donde sería compañero de Charles Leclerc, es una perspectiva que enciende la imaginación de los aficionados al Cavallino Rampante y a la Fórmula 1 en su conjunto. El siete veces campeón del mundo británico, que sólo ha pilotado monoplazas con motor Mercedes en su carrera en la Fórmula 1, nunca ha ocultado que siempre le ha fascinado la marca de Maranello.

Ya en 2013, su primer año como piloto de Mercedes tras una larga etapa en McLaren, Hamilton declaró que no es ningún misterio que todo piloto quiere conducir para ellos, tarde o temprano. El guiño en toda regla a Ferrari llegó para el Gran Premio de Monza de 2021, una temporada en la que el anglo-caribeño perseguía en vano el histórico octavo campeonato del mundo de su increíble carrera.

"Durante muchos años venía a Monza, pasaba junto a los aficionados y les oía pedirme que viniera a Ferrari&quot, explicó Hamilton a 'Sky Sport'. Sus palabras me calentaron el corazón, también porque es bastante increíble que en todos estos años nunca haya pilotado un Ferrari. Y el rojo è siempre el rojo".

"Tengo dos coches de carretera en casa, y puedo conducir esos. Pero el Ferrari de Fórmula 1 no puede. Eso perè è es un sueño para cualquier piloto, así como un objetivo a alcanzar. Pero para mí nunca ha sido realmente posible, y nunca podré decir con total exactitud por qué las cosas han salido como han salido», dice Hamilton.

También te podría gustar...