Copa Davis: Nicola Pietrangeli y Filippo Volandri sueñan con repetir triunfo
Copa Davis, Nicola Pietrangeli y Filippo Volandri sueñan con un segundo triunfo
.
De Nicola Pietrangeli a Filippo Volandri, pasando por muchos jugadores de Davis del pasado: una velada festiva en el club Parioli de Roma, donde ayer llegó la ensaladera más famosa del mundo, la que ganó la selección italiana el pasado 26 de noviembre en Málaga.
La Federtennis ha elegido el Parioli como primer club de la gira romana del trofeo, y muchas personas participaron en el acto presentado por el jefe nacional de deportes de Ansa, Piercarlo Presutti. Empezando por el presidente del club, Paolo Cerasi, que se refirió a la emoción de acoger la copa. Había mucha emoción desde ayer, cuando llegó aquí el trofeo», declaró Cerasi. «Hoy podemos dar las gracias a la federación, al Volandri y a los campeones que han participado en esta victoria.
A continuación, Giorgio Di Palermo, Presidente del Comité Regional de la FITP Lazio, se detuvo en el secreto de la política federativa que está dando grandes resultados. " No creo que haya una respuesta única», explica, «Hay una increíble cantidad de trabajo detrás de las escenas en la Federación, especialmente a nivel de centros técnicos y formación de profesores".
A continuación, las intervenciones de Alessandro Catapano, responsable de comunicación de Fitp, y Emanuela Andreoli, consejera del Ct Parioli. Dulcis in fondo Pietrangeli y Volandri, capitanes de la Davis de ayer y de hoy. Conozco esta copa desde el año '55, cuando fuimos a jugar una semifinal de la Davis en Estados Unidos. – dice Pietrangeli, que la ganó en Chile en 1976. «Como jugador sólo la toqué un par de veces, pero si hubiéramos jugado en tierra batida no habría habido partido. Ahora espero que Berrettini se recupere, con Matteo en el equipo y a su nivel esta copa se queda aquí».
Por último Volandri, que identifica la "familia" como el valor clave para el éxito en 2023. La promesa entonces è "para ganar de nuevo con Berrettini en la cancha" continúa Volandri. "Matteo " ha sido un formidable hombre de equipo – concluye – Por supuesto ganarlo una vez " un objetivo importante, pero repetir el éxito sería historia".