Franco Morbidelli, sin test. Marc Márquez explica lo sucedido

©Getty Images

Franco Morbidelli, sin test. Marc Márquez explica lo que è sucedió

.

No habrá test en Malasia para Franco Morbidelli: fea tegegegola para el centauro romano, víctima el pasado martes de un accidente mientras entrenaba en la pista de Portimao con el resto de pilotos de la VR46 Academy. El nuevo piloto del Ducati Pramac sufre una lesión en la cabeza y permanecerá en Italia para recuperarse: el piloto hará todo lo posible para estar presente en el test de Losail, Qatar, previsto para los días 19 y 20 de febrero.

Los primeros en acudir en su ayuda en la pista fueron los hermanos Marc Márquez y Alex Márquez, que encontraron a Morbidelli inconsciente en el suelo tras el golpe en la cabeza: "Vimos que Franco estaba completamente inconsciente en la escapatoria. Estaba en una posición bastante extraña, con la cabeza apuntando hacia arriba" explicó el ocho veces campeón del mundo.

"Alex y yo paramos inmediatamente, dejando las motos en el suelo, y corrimos hacia Franco para ponerle en posición lateral, porque si estás inconsciente y miras hacia arriba è es peligroso, al no poder respirar bien".

"Le dimos la vuelta, le abrimos el traje y la visera del casco y esperamos ayuda. Cuando llegaron los médicos, volvimos al box. En la pista somos rivales, pero también compañeros y queremos lo mejor para todos nuestros rivales", son las palabras del catalán en un acto con los patrocinadores del equipo Gresini en Yakarta.

También te podría gustar...