Copa de Asia, el ex nerazzurro Klinsmann sueña con el título

©Getty Images

Tras eliminar a Arabia Saudí, los Tigres Asiáticos se impusieron a Australia

.

Sólo quedaban cuatro en liza: Irán, Qatar, Jordania y Corea del Sur. La selección de Klinsmann está realizando una Copa de Asia increíble. Ganó, en los penaltis, a la Arabia Saudí de Mancini (empatando en plena tanda de penales). Luego, en cuartos de final, llevó el partido contra Australia a la prórroga con otro gol en el tiempo añadido, antes de ganar en la prórroga con un gol de su estrella Son.

En casa, todo el mundo está loco por Klinsmann, el nuevo gran héroe de Corea del Sur. Con contrato hasta 2026, el ex delantero del Inter de Milán está viviendo un sueño. Tras ganar la Copa Oro como seleccionador de Estados Unidos en 2013, ahora podría ganar la Copa de Asia. Los Tigres Asiáticos no triunfan en esta competición desde una fecha tan lejana como 1960.

Ahora se interpone en el camino de la Corea del Sur de Klinsmann la sorprendente Jordania. Sobre el papel, los coreanos parecen los claros favoritos, pero han pasado muchas cosas en esta Copa de Asia, por lo que el equipo del ex delantero alemán necesitará el partido perfecto para llegar a la final. Mientras tanto, Klinsmann, tras tres años sin entrenar, disfruta de su gran momento. Y podría mejorar aún más.

También te podría gustar...