El Pesaro pierde por la mínima ante el Scafati; Meo Sacchetti se lamenta
Pesaro pierde por la mínima ante Scafati, el arrepentimiento de Meo Sacchetti
El Carpegna Prosciutto Basket Pesaro en el partido de la 19ª jornada de la Serie A se queda a las puertas de la victoria: ante el Givova Scafati en el Beta Ricambi Arena – PalaMangano el éxito è de los locales, 83-82 al final de un final realmente intenso y entre cierta polémica por algunas dudosas decisiones arbitrales.
El entrenador Meo Sacchetti – sin el capitán Matteo Tambone debido a un problema de espalda – envía a Cinciarini, Bamforth, Ford, McDuffie y Totè en el quinteto, mientras que el entrenador Boniciolli alinea a Robinson, Pinkins, Mouaha, Rivers y Gamble.
El partido se abre con la bomba de McDuffie y Ford: Scafati responde con Rivers, en el otro lado Tot’se hace notar bajo canasta mientras que el mate de McDuffie a 3’s vale 7-12. Givova pide el primer tiempo muerto de la noche, pero Leonardo anota de nuevo desde media distancia para una ventaja de 5 puntos. McDuffie anota al final de una excelente acción personal, Bamforth anota un triple para el 11-21 que obliga al entrenador Boniciolli a pedir un nuevo tiempo muerto a falta de 4 minutos para la primera sirena. Los anfitriones responden con una pausa que tiene al recién llegado Blakes como protagonista: el primer cuarto termina en 16-24.
Los segundos diez minutos de partido comienzan con dos puntos de Robinson y una canasta de Rossato: los Campani vuelven a ponerse en contacto con un triple del número 18, pero el Carpegna Prosciutto Basket Pesaro responde. El 2/2 de Bamforth pone el 35-40 en el 18′ Visconti desde larga distancia pone al Pesaro 5 arriba. Sigue punto a punto, con mucha intensidad: al descanso el marcador es 40-44.
La segunda parte se enciende con una canasta de Totè para el 42-49 en el 23: Leonardo con dos tiros libres pone a los rojiblancos a +9 y luego a +11. Rivers de tres y Pinkins encienden al público PalaMangano: El entrenador Sacchetti pide tiempo muerto a falta de 4:56 para el final del tercer cuarto con 47-53, entonces Ford anota la bomba del +9. Givova è de nuevo con Gentile, Pesaro responde con una bomba al final del periodo de Bluiett que repite para el 55-62. La última canasta del cuarto es de Cinciarini (56-64).
Los últimos diez minutos comienzan con dos tiros libres de Nunge y el -4 firmado por Blakes. El Carpegna Prosciutto Basket Pesaro anota cuatro puntos seguidos para un +8 en el 32. Gentile se enciende aún más y Givova vuelve a -4, pero Bluiett vuelve a hacer una bomba de mucho peso, y luego también firma una jugada de tres puntos que hace el 66-74. Scafati contraataca y con un parcial de 5-0 (triple de Robinson y mate de Nunge) a 5’23” del final è de nuevo a -3. Tiempo muerto del entrenador Sacchetti, Cinciarini responde al fuerte tiro del ex jugador del Pesaro para el 74-77, contestado por el triple de Nunge. Bluiett hace un triple sensacional cuando expira el tiempo, Gentile desde media distancia es una certeza. Nunge desde abajo se inclina para el 81-80, McDuffie toma el lugar de Totè con 1’22” por jugarse. Los árbitros lo dejan pasar por una intensa defensa de Givova, que ganaba 83-80 a falta de 18 segundos. Tiempo muerto para el banquillo del Pesaro: Blakes comete su quinta falta contra Cinciarini que hace 2/2 desde la línea. Otro tiempo muerto, esta vez pedido por Scafati a falta de 11 segundos: quinta falta también para Ford, que manda a Pinkins a la línea y falla los dos tiros libres. Givova es más rápida en el rebote pero pierde el balón: a seis segundos y seis décimas del final, los árbitros en la repetición instantánea asignan el saque de banda a los jugadores del Pesaro que intentan encontrar la canasta ganadora primero con McDuffie y luego con Visconti, pero sin conseguirlo. El partido termina 83-82 para los locales mientras que el Carpegna Prosciutto se mantiene en el puesto 10 de la clasificación.
Al final del partido este es el análisis del entrenador Meo Sacchetti: “Esta è una derrota que nos duele; era una ocasión importante ya que vimos algunos pasos adelante. Esperamos tener esta rabia también para los próximos partidos. No quiero hablar del arbitraje, los árbitros hacen su trabajo y hay quien debe juzgar sus acciones”.
GIVOVA SCAFATI – CARPEGNA PROSCIUTTO BASKET PESARO 83-82 (16-24; 40-44; 56-64)
GIVOVA SCAFATI: Sangiovanni ne, Blakes 6, Gentile 22, Mouaha, Pinkins 2, Rossato 7, Robinson 10, Rivers 13, Nunge 13, Pini, Gamble 10 Entrenador: Boniciolli
CARPEGNA PROSCIUTTO BASKET PESARO: McDuffie 13, Bamforth 11, Bluiett 17, Visconti 8, Ford 5, Maretto ne, Tambone ne, Cinciarini 14, Mazzola, Totè 12, Mockevicius 2 Entrenador: Sacchetti
Árbitros: Sahin, Paglialunga, Bettini
Oficina de prensa Carpegna Prosciutto Basket Pesaro