El Roma arrolla al Cagliari: 4-0, la Liga de Campeones a un punto
Una victoria atronadora que impulsa las ambiciones de la Champions en no poca medida.
La Roma se mostró imparable en el Estadio Olímpico ante el Cagliari. El equipo de Daniele De Rossi se deshizo del ex gran Claudio Ranieri con un 4-0 que llegó en la primera parte. Paulo Dybala (autor de un doblete) y sus compañeros están ahora a un solo punto del cuarto puesto, ocupado actualmente por el Atalanta. El Atalanta, que tiene un partido pendiente, pero contra el líder, el Inter.
El Roma de Daniele De Rossi, inspirado y que suma su tercera victoria consecutiva en la Serie A, desatascó el partido a los dos minutos: Lorenzo Pellegrini aprovechó un barullo tras un saque de esquina y batió a Scuffet. Ya en el siguiente cuarto de hora, Cristante y El Shaarawy estuvieron a punto de doblar el marcador, materializado en el minuto 23. Marcó Dybala, tras una acción coral iniciada por El Shaarawy y sellada por la asistencia de Pellegrini y el suntuoso velo de Lukaku. Y antes del descanso Lukaku engrosó también la red, pero una bandera levantada por fuera de juego lo anuló todo.
El Cagliari, antes del descanso, reclamó un penalti que el Var no convalidó, y luego hundió. En los primeros minutos de la segunda parte, Cristante estuvo a punto de marcar de nuevo, y luego llegó un penalti, esta vez para los giallorossi: mano de Petagna en el área, desde el punto de penalti que Dybala transformó en gol en el minuto 51. En el minuto 59, Huijsen, tras un saque de esquina de Paredes, dio el cuarto a los giallorossi. El partido no tuvo más historia, pese a la ronda de sustituciones de Ranieri. Al contrario, Lukaku desperdició el 5-0, que además fue anulado por fuera de juego de Bove. Y las noticias para la Roma sólo pintaban bien.