Sofia Goggia, fracturas confirmadas: operada

©Getty Images

Sofía Goggia, fracturas confirmadas: será operada

Llegan malas noticias respecto a la lesión de Sofia Goggia. Los exámenes instrumentales a los que se ha sometido la campeona de Bérgamo han confirmado la fractura de la tibia y el maléolo tibial de su pierna derecha, poniendo fin a la temporada de la esquiadora de 1992 a falta de cuatro carreras.

Sofia Goggia se sometió a una tomografía computarizada y a una resonancia magnética en la Clínica La Madonnina de Milán, que revelaron una fractura de la tibia y del maléolo tibial de su pierna derecha, que será reducida quirúrgicamente esta tarde. La operación será llevada a cabo por el Dr. Andrea Panzeri, Presidente de la Comisión Médica de la FISI, en colaboración con el Dr. Riccardo Accetta, jefe de la UO de Traumatología del IRCCS Ospedale Galeazzi-Sant’Ambrogio" esta es la nota de la que informa Fisi.

Sofia Goggia, nacida en 1992, è nació en Bérgamo y tiene un palmarés personal que daría envidia a cualquiera. Ganó la medalla de oro en descenso en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur), pero también puede presumir de cuatro Copas del Mundo de descenso y dos medallas en Campeonatos del Mundo.

También tiene una medalla de bronce en el eslalon gigante de Sankt Moritz en 2017 y una plata en el eslalon supergigante de Are (Suecia) dos años después. Su mejor puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo fue el tercer puesto en 2017.

También te podría gustar...