Federico Pellegrino quiere acabar la temporada en el podio

©Getty Images

Federico Pellegrino en Finlandia

Ha llegado el momento del epílogo de la temporada 2022/23 de la Copa del Mundo de esquí de fondo, que tendrá lugar en el hermoso escenario de Lahti, Finlandia. Comienza el viernes 24 de marzo con el sprint por equipos en técnica libre, seguido el sábado 25 por un sprint masculino y otro femenino en técnica clásica, para terminar el domingo 26 con la salida en masa de 20 km en técnica alternada, de nuevo reservada a hombres y mujeres.

En las pruebas finlandesas competirán por Italia Federico Pellegrino, Francesco De Fabiani, Paolo Ventura, Simone Mocellini, Davide Graz, Simone Daprà y Dietmar Noeckler, entre los hombres; y Cristina Pittin, Caterina Ganz, Federica Sanfilippo, Nicole Monsorno y Francesca Franchi, entre las mujeres.

En particular, Pellegrino, en el sprint del sábado 25, intentará alcanzar el tercer puesto de la clasificación de la especialidad – actualmente ocupado por el sueco Ervin Anger -, en virtud de una temporada que le ha visto subir al podio cinco veces (una victoria, dos segundos y dos terceros puestos) en el formato de carrera.

También te podría gustar...