Boris Becker explica el adiós a Holger Rune

©Getty Images

Boris Becker ya no es el entrenador de Holger Rune

.

Boris Becker da un paso atrás: el legendario excampeón alemán ha anunciado en un mensaje en su perfil oficial de X que deja de ser el entrenador de Holger Rune. Para el tenista danés se avecina una especie de revolución en el personal, ya que hace unos días también había separado deportivamente sus caminos de Severin Luthi.

"Me gustaría informarles -escribió Becker- de que dejaré de ser entrenador de Holger Rune con efecto inmediato. Comenzamos esta colaboración con el objetivo inicial de alcanzar las Finales ATP a finales del año pasado, pero a medida que avanzaba me di cuenta de que para tener éxito tendría que estar a disposición de Holger mucho más de lo que podía.

Tengo responsabilidades profesionales y privadas», añadió el tres veces ganador de Wimbledon y dos veces campeón del Abierto de Australia y una del Abierto de EE.UU. «No puedo darle a Holger lo que necesita en este momento. Le deseo lo mejor y siempre seré su fan número uno. He disfrutado mucho de este viaje juntos.

Holger Rune comenzó su temporada sin hacer ruido, deteniéndose en la segunda ronda del Abierto de Australia, donde fue derrotado en cuatro sets por el wild card francés Arthur Cazaux. Rune, de 20 años, cuenta con cuatro títulos en el circuito ATP, el más importante de ellos el Masters 1000 de París-Bercy de 2022, que ganó al imponerse en la final a Novak Djokovic.

También te podría gustar...