Empoli, Davide Nicola se encoge de hombros ante el desafío del Salernitana
Empoli, Davide Nicola se encoge de hombros ante el Salernitana
Para el Empoli, el reto ante el Salernitana es un enfrentamiento directo delicado, sobre todo para el conjunto de Campania, último equipo entrenado por el actual técnico de los toscanos, Davide Nicola. Quien en su cuarto partido ha cosechado una victoria y dos empates.
Para mí no tiene sentido hablar de tópicos como un partido decisivo, una final, el partido de mi vida. Estamos construyendo una previa, me interesa construir esta previa. No es una final porque no es decisivo, dijo Nicola en la rueda de prensa antes de partir hacia Salerno.
Para nosotros -continuó- es un paso más para intentar dar la cara ante un rival que tiene valores. En un ambiente muy cálido, que es la esencia del fútbol, encontrar un estadio lleno de aficionados". El entrenador de los toscanos se encuentra con el último equipo al que entrenó: «Espero que el Salernitana lo intente todo, ha hecho un mercado importante, pero me resulta difícil no encontrarme con un equipo que no tenga calidad.
Todos los equipos te pueden poner en dificultades y que te pongan en dificultades; nosotros estamos en condiciones de confiar en nosotros mismos». El Salernitana è un equipo bien entrenado, con jugadores de calidad», dice Nicola, «pero también reconozco las cualidades de mi equipo. Estando en casa enseguida querrán intentar hacer su juego, tendremos que estar bien y para nosotros la oportunidad de crecer es estar en un ambiente menos cómodo que cuando jugamos en casa".
Está la duda en la alineación relacionada con la ausencia de Walukiewicz: "En estos tres partidos», explicó Nicola, «hemos jugado con tres, porque era mejor, pero trabajamos diferentes formas de estar en el campo. Tenemos que reconocer diferentes maneras de estar en el campo. El equipo entrena con ganas, tenemos que seguir consolidando lo que estamos haciendo, introduciendo algunas innovaciones, teniendo en cuenta cuáles son sus cualidades. Cada partido nos da la oportunidad de crecer, ése es el objetivo de la vida, no sólo del fútbol.