Jannik Sinner y los otros grandes de Arabia, Roger Federer se pone al descubierto

©Getty Images

El rey Roger se pronuncia sobre el torneo de exhibición entre los grandes de la raqueta actual

.

La posibilidad de organizar un torneo de exhibición en Arabia Saudí con los principales jugadores del panorama tenístico actual (desde Jannik Sinner a Novak Djokovic, pasando por Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz) no pilló por sorpresa a Roger Federer, que en una entrevista concedida al Süddeutsche Zeitung se pronunció sin esconderse demasiado.

Es simplemente la lógica de la oferta y la demanda, este tipo de eventos ayuda al tenis a desarrollarse allí donde aún no está presente», explicó el Rey Roger, «y es difícil hacerlo sin organizar torneos de exhibición. No se puede comprar de la nada la posibilidad de organizar un torneo del Slam, y es muy difícil entrar en el calendario de los Masters 1000».

«Incluso para un ATP 500 hay que hacer cola», añadió el legendario campeón suizo de raqueta, «por eso las exhibiciones se han hecho tan populares. Eso no es malo, tengo grandes recuerdos de mis giras de exhibición en Sudamérica o del partido contra Rafa Nadal en Sudáfrica".

.

Aunque aún no hay nada oficial, se habla de hasta 5,5 millones de euros para el ganador del torneo, que es mucho más de lo que se puede ganar ganando un título de Slam. Incluso el mero hecho de participar en el evento garantizaría unos ingresos impresionantes, ya que se habla de alrededor de un millón y medio de euros garantizados a aquellos que accedan a participar en el torneo de Riad.

También te podría gustar...