VR46-Fabio Di Giannantonio: hay feeling, pero Marco Bezzecchi tiene problemas

©Getty Images

Las palabras de Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi

.

Finaliza la primera cita en pista de la temporada 2024 para el recién formado Pertamina Enduro VR46 Racing Team en Sepang, donde se cierran los primeros entrenamientos oficiales de MotoGP. Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi, a los mandos de la Ducati Fluo Stream, cierran la estela de los pilotos más fuertes, respectivamente en P8 y P15 en la combinada de tres días.

55 vueltas hoy para Fabio, que ha vuelto a mejorar su tiempo. Por la mañana, paró el cronómetro en 1'57.343 antes de dedicarse a una simulación de carrera al sprint más que positiva y convincente por la tarde. Una pequeña caída en la curva 9 antes del almuerzo, sin consecuencias, y ya tiene la cabeza puesta en la próxima prueba en Qatar en poco menos de dos semanas (19-20 de febrero ed). 

Justo balance para Marco, que es incapaz de superar el 1'57.867 de ayer. Completó 56 vueltas y renunció al intento de vuelta en seco para concentrarse en la puesta a punto. También para él una pequeña caída en la final en la curva 5. 

"Vuelvo a Italia con una sonrisa en la cara, si tuviera que dar una nota a esta prueba, yo diría que 9 sobre 10, declaró Di Giannantonio a los canales oficiales del equipo -. Las sensaciones è han sido buenas desde el principio, incluso el ataque contra el crono no ha estado mal. Esta mañana me he divertido mucho, pero lo que más me emociona es el resultado y las sensaciones durante la simulación de esta tarde, cuando hacía mucho calor en pista. Hemos sido rápidos, todas las señales son positivas. La GP23 è mucho más potente, también en términos de tracción, y tiene una confianza diferente en el tren delantero. Estoy cansado, físicamente tengo que recuperar un poco, pero no puedo esperar para volver a la pista en Qatar".

"Terminamos este primer test con una jornada un tanto complicada – admitió Bezzecchi -. Tuvimos un pequeño problema en la moto y optamos por no intentar el time attack. He preferido volver a trabajar en el estilo de pilotaje, me está costando un poco. La moto è muy rápida, pero todavía no me siento cómodo, tengo que adaptarme y esto todavía lleva un poco de tiempo. En frenada y aceleración, las sensaciones son diferentes comparadas con la GP22. Todavía no he sido capaz de llevar el paquete al límite, por lo que continuamos con el enfoque paso a paso y dejamos de lado la vuelta en seco y la simulación por un momento de cara a Qatar".

También te podría gustar...