Andrea Iannone sin límites en Superbike

©Getty Images

Las palabras de Andrea Iannone

.

Se acerca el inicio del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2024, en el que también veremos el debut de Andrea Iannone (Team GoEleven), listo para volver a la acción. ‘The Maniac’ è fue rápido en los test celebrados en Jerez y Portimao pilotando la Panigale V4 R y aspira a repetirlo también en carrera.

Iannone ha pasado 14 temporadas en el paddock de MotoGP, entre 125cc, Moto2 y MotoGP. Entre 2005 y 2009 ganó cuatro carreras en 125cc, antes de pasar al Mundial de Moto2 en 2010, donde permaneció tres años. Todas las temporadas terminó tercero en la clasificación, ganando un total de ocho carreras, antes de subir a la categoría reina. En total, han sido siete años en la máxima categoría en los que ganó una carrera con Ducati en 2016 y cosechó 11 podios. El 17 de diciembre de 2019 è fue descalificado durante cuatro años por el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por violar una norma antidopaje tras dar positivo por una sustancia prohibida en un control posterior al GP de Malasia.

De vuelta a la acción, ‘The Maniac’ en el test celebrado a finales de 2023 en Jerez impresionó a todos con un 1’39.335, que le valió el quinto mejor tiempo, mientras que en la misma pista en enero lo hizo aún mejor con un 1’38.744. También en enero se subió por primera vez a una moto de carretera en Portimao, marcando un 1’40.654, a un segundo y 465 milésimas del mejor tiempo establecido por Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team).

En el primer test de 2024 celebrado en Jerez, Iannone habló sobre los objetivos que le gustaría alcanzar este año: “Estoy contento con este regreso. Estoy viviendo un sueño una vez más. Es precioso. Estoy muy contento de volver con Ducati, mi moto favorita que voy a pilotar una vez más. Esperamos hacer un gran trabajo. Creo que lo más importante es intentar disfrutar de cada momento. Estoy de vuelta y quiero darlo todo.

También te podría gustar...