Atalanta, Gian Piero Gasperini elogia al Génova y a Alberto Gilardino

©Getty Images

Declaraciones de Gian Piero Gasperini antes del Génova-Atalanta

.

Tras su éxito ante la Lazio en la jornada anterior, el Atalanta espera rival a domicilio, el Genoa de Alberto Gilardino. En la víspera del partido, el técnico orbici, entre otros temas tratados en rueda de prensa, quiso identificar los puntos fuertes del equipo rossobl&ugrave y elogiar el trabajo realizado hasta ahora por el ex delantero de la Fiorentina.

"El Génova" es un equipo que " ha crecido mucho, también podría aspirar a jugar por Europa, quién sabe. La continuidad del equipo es sorprendente, tienen un gran entusiasmo a su alrededor, esto les da mucha confianza, sobre todo en casa. Será una gran prueba para nosotros, porque vamos a jugar en un estadio difícil, donde todos los grandes equipos han pasado apuros, y luego iremos a jugar a San Siro. Será una gran prueba de madurez», declaró el entrenador del Orbici.

"Es un equipo que te hace jugar mal, è siempre peligroso, incluso en las jugadas a balón parado y en las reanudaciones. Gilardino ha elevado el nivel técnico de la plantilla y está sentando las bases para apuntar muy alto" continuó el técnico nerazzurro sobre su colega.

"Hemos crecido en autoestima y consideración, en confianza, hemos crecido respecto al partido de ida en marcar goles, sabemos aguantar bien el campo. Nos ha dado un impulso, todo el mundo ha crecido, no sólo De Ketelaere, sino también Miranchuk, Scalvini, Carnesecchi y muchos otros jugadores" añadió el ex entrenador del Genoa y del Inter.

Para concluir, Gian Piero Gasperini se sinceró sobre la marcha de Luis Muriel: "Muchos dicen que el Atalanta no ha ganado nada, pero cuando permaneces en la memoria de los aficionados te vuelves casi inmortal. A veces hay Scudetti en los que te cuesta recordar quién jugó, en el Atalanta siempre quedará el recuerdo de Muriel y de esta época. El gol contra el AC Milan vale más que los trofeos".

También te podría gustar...