El Monza vence al Piacenza a domicilio en el tie-break

©Getty Images

Monza vence al Piacenza a domicilio en el tie-break

Se esperaba un partido muy disputado y así fue. Ante el público del PalaBanca de Piacenza, el MINT Vero Volley Monza luchó y con garra superó al Gas Sales Bluenergy Piacenza, tercero en la clasificación, en el quinto set, 2-3 (21-25; 25-19; 23-25; 25-20; 11-15), en la séptima jornada de la Fase Regular de la SuperLega Credem Banca. El primer equipo masculino del Consorcio, flamante finalista de la CEV Challenge Cup, resolvió bien el partido, ganando el primer y el tercer parcial, pero sufriendo la remontada de los locales en el segundo y el cuarto. Cambio de marcha neto, sin embargo, en el tie-break siempre en manos de Brianza. MVP del partido, como en el primer desafío, el canadiense Eric Loeppky, autor de una espléndida actuación que saldó con 23 puntos.

Para este partido, el entrenador Eccheli confía en la alineación utilizada en la Copa de Italia, formada por Kreling y Szwarc en la diagonal de colocadores, la pareja de colocadores totalmente canadiense Maar-Loeppky, Galassi y Di Martino en el centro con Gaggini como líbero.

Tras un sprint inicial para Piacenza, è Maar puso el primer punto del partido para MINT Vero Volley Monza (2-1) seguido por su compatriota Szwarc que encontró el ace y luego la paridad en 3-3. En el 6-8 llegó el primer break de la tarde para Monza, anotado por Di Martino. El otro central italiano, Galassi, también se hizo notar, superando a la defensa del Piacenza y obligando al entrenador Anastasi a detener el partido en el 8-11. A la vuelta a la cancha, los invitados ampliaron su ventaja sobre sus adversarios y se pusieron +5: los Brianzoli supieron aprovechar algunas confusiones de los anfitriones. Loeppky anota primero con un winner y luego con un ace, poniendo el 14-19, que se convierte inmediatamente en +6 con Szwarc. Apoyado por el público local, el Piacenza acorta distancias y esta vez el entrenador Eccheli pide tiempo muerto en el 18-21. Fue de nuevo el dúo canadiense Szwarc-Maar el que volvió a poner al Monza por delante, ganando cuatro puntos de set (20-24) y cerrando el primer set 21-25.

Como en el inicio del partido, è Maar firmó la primera bola del segundo set (0-1) a la que, sin embargo, Romanò respondió con prontitud. El muro de Brianzoli en el 7-6 frena la posible prórroga del Piacenza, que pese al empuje de Leal y Simon lucha por alejarse. Primer tiempo muerto del partido para Monza que tiene que interrumpir el juego en +3 (11-8) para los rivales. Simon se hace oír al servicio que arrastra a los rojiblancos a 14-9 pero Loeppky responde inmediatamente después para Monza, anotando también para 15-11. Piacenza ataca con fuerza pero para Monza es el recién entrado Mujanovic quien se hace oír y con dos ataques ganadores recorta distancias hasta el 19-15. El muro de Maar frena a Romanò y acerca a su equipo a -4 (21-17). Los locales, sin embargo, no tienen intención de dejar escapar la eliminatoria y, tras el primer punto de set anulado por Maar (24-19), ganan el parcial por 25-19. 1-1 en el PalaBanca.

En el tercer set, los rojiblancos continuaron con su progresión y con 5-1 obligaron al banquillo del Brianza a suspender. Monza pareció beneficiarse de la interrupción: inquietó a la defensa rival y recuperó la paridad (5-5) gracias a Szwarc. Espectáculo de ambos equipos que, punto a punto, transcurrió en perfecto equilibrio hasta el descanso para Monza -ganado por Maar- y el tiempo muerto de Anastasi (10-12). Galassi, con saque de Kreling, deja sin acción a la primera línea del Piacenza y marca el 13-15. El ataque de Loeppky en el 16-18 permitió a Monza mantener la pequeña pero importante ventaja de +2. Los locales no encontraron el juego del segundo set y esto dio a MINT la oportunidad de tomar el primer punto de set (22-24), que fue anulado. Fue el videocheck el que otorgó el tercer set a los Brianzoli (23-25), que cambiaron así la cancha a 1-2.

Fue Di Martino quien abrió el cuarto set en el PalaBanca (0-1). Se produce una nueva fase de equilibrio entre los dos equipos que brillan en varias ocasiones pero ninguno consigue poner la ventaja hasta el mini-break a favor del Piacenza (7-5). Galassi suena a la carga y con su pared reduce la desventaja de MINT a -1 (9-8). Los locales forzaron y volvieron a alinearse con el banquillo de Monza para suspender el partido en 13-9. Dos puntos consecutivos para Maar en el marcador: primero el contundente ganador de 14-11, y después un ace de precisión casi quirúrgica. El muro de MINT sobre Romanò llevó a los Brianzoli a -1 (16-15) y luego a la paridad en 17-17. El punto a punto se interrumpió en el 21-19, con el Piacenza cambiando de marcha y encadenando tres puntos consecutivos hasta el punto de set (24-19), anulado por Galassi. Los anfitriones, sin embargo, no desaprovecharon la oportunidad (25-20) y confiaron la suerte del desafío al tie-break.

El inicio del quinto y decisivo set fue todo canadiense: Loeppky quiso dejar clara la situación desde el principio y con un ace abrió el parcial (0-1), seguido de otro saque ganador para el 0-3 (mientras que Maar sacaba 0-2). Monza no quiere dejar nada al rival y se asegura una sólida ventaja de +5 (1-6) con un Loeppky realmente incontenible. Cambio de pista en el 2-8 con el Piacenza en apuros. Los rojiblancos consiguen acortar distancias (5-10) pero Galassi vuelve a hacer acto de presencia en el centro (6-11). Di Martino también alzó la voz y encarriló el choque para el 8-12, impulsando a su equipo hacia el final del partido. Con garra y determinación, los chicos del entrenador Eccheli ganaron el primero de los cuatro puntos de partido (10-14) y Szwarc puso fin al encuentro (11-15): 2-3.

Dos retos consecutivos en el campeonato esperan ahora al MINT Vero Volley Monza: primero el derbi contra el Powervolley Milano en el Allianz Cloud, el miércoles 14 de febrero a las 20:30, y después el partido contra el Farmitalia Catania previsto para el sábado 17 de febrero a las 17:30 entre los muros del Opiquad Arena. Dos etapas importantes antes del partido de ida de la final de la CEV Challenge Cup, previsto a domicilio el miércoles 21 de febrero.

DECLARACIONES:
Gabriele Di Martino (MINT Vero Volley Monza): “Una gran victoria hoy, estamos muy contentos con este resultado. Un partido difícil en el que hemos conseguido empezar bien y, aunque Piacenza set tras set subía el nivel, mantener siempre la concentración. Ahora la máxima atención al próximo reto contra el Milán, otro partido muy exigente”.

Gas Sales Bluenergy Piacenza – MINT Vero Volley Monza 2-3 (21-25; 25-19; 23-25; 25-20; 11-15)
Gas Sales Bluenergy Piacenza: Recine 1, Brizard 2, Santos de Souza 15, Leal 17, Scanferla (L), Ricci 3, Simon 12, Andringa, Romanò 21, Caneschi. N.E: Hoffer (L), Gironi, Alonso, Dias. Todos. Anastasi

MINT Vero Volley Monza: Loeppky 23, Maar 18, Mujanovic 2, Galassi 7, Beretta, Kreling 3, Di Martino 6, Gaggini (L), Szwarc 13. N.E: Visic, Comparoni, Morazzini (L),Takahashi, Frascio. All. Eccheli

Árbitros: Andrea Pozzato, Dominga Lot
 
NOTAS
 
Duración de los sets: 27', 25', 31', 28', 19'. Tot: 2h10'
 
Espectadores: 2261
 
Gas Sales Bluenergy Piacenza: aciertos 8, aciertos 23, paredes 8, errores 32, ataque 51%
MINT Vero Volley Monza: saques ganadores 5, saques malos 19, paredes 12, errores 29, ataque 49%

MVP: Eric Loeppky (MINT Vero Volley Monza

Oficina de prensa del Consorzio Vero Volley

También te podría gustar...