Trento vence fácilmente a Catania

©Getty Images

Trento conquista con facilidad Catania

El cara a cara del sábado por la noche en la SuperLega Credem Banca 2023/24 reservó otros tres puntos fuera de casa para el Itas Trentino. Esta noche, en Catania, los campeones de Italia confirmaron plenamente su posición en la clasificación, derrotando en sólo tres sets al Farmitalia en uno de los dos partidos adelantados de la decimoctava jornada de la temporada regular.
La carrera del Gialloblù al frente de la clasificación continúa sin sobresaltos: la obtenida hoy en tres sets en PalaCatania è de hecho, la novena victoria consecutiva de tres puntos (la decimoséptima en total) en el campeonato, una nómina que permite al equipo de Soli colocarse a +9 del primer perseguidor Perugia, a la espera de su partido en casa el domingo con Verona.
El nuevo posible alargue llegó al final de una actuación muy precisa y convincente del Itas Trentino, que salió a por todas en cada uno de los tres sets disputados para impedir que el equipo etneano aumentara su nivel competitivo y técnico en la posible lucha punto a punto. Un muro muy compacto, que anotó un total de 12 tantos (nueve sólo con los centrales), mantuvo constantemente a raya a los atacantes rivales, especialmente a Buchegger (que anotó 18 tantos), y luego Michieletto (12 puntos y mvp) y Rychlicki (16 con 56%) se encargaron de las numerosas oportunidades de break-point que se crearon los Giallobl&ugrave. En la segunda mitad del partido Soli implementó una amplia rotación, con D’Heer (6 bolas ganadoras, 75% en ataque y tres paredes) y Magalini, que cerró con un globo un partido sin grandes fallos para Trento (8 errores al bate y 5 en la red).
.
Crónica del partido. El Itas Trentino se presenta por segunda vez en su historia en Sicilia (la primera hace veintitrés años en Palermo) con una formación estándar: el entrenador Fabio Soli confirma a Sbertoli como colocador, Rychlicki como opuesto, Lavia y Michieletto como colocadores, Podrascanin y Kozamernik como centrales, Laurenzano como libre. El Farmitalia Catania replicó con Orduna como colocador, Buchegger como opuesto, Randazzo y Massari como colocadores, Tondo y Masulovic como centrales, Cavaccini como líbero. El comienzo del Giallobl’s fue, como suele ocurrir, muy decidido: Michieletto anotó inmediatamente dos goles en ataque, imitado por Kozamernik (sobre Randazzo) y Lavia en la pared. En el 4-0 exterior, los anfitriones ya interrumpieron el juego y, cuando se reanudó, el mismo atacante siciliano y Buchegger intentaron reconstruir la diferencia (6-5), obligando a los invitados a pedir a su vez un tiempo muerto. Tras los consejos del técnico emiliano, el Trento volvió a jugar con eficacia en la fase de cambio de pelota, pero también en la de break point, construyendo una ventaja cada vez más consistente gracias a Kozamernik y Michieletto (9-6, 14-10 y 19-13). El 1-0 llegó rápido, ya en el 25-15, porque los gialloblùs no concedieron nada a sus rivales y controlaron también a Buchegger, el único que había sido capaz de poner la pelota en el suelo con cierta continuidad en la primera parte del set. Una pared de Podrascanin sobre Randazzo mandó el set al 25-15.
La música no cambia en el segundo periodo; Kozamernik anota inmediatamente la ranura (4-0) y Catania se refugia inmediatamente en un tiempo muerto insertando a Bossi en lugar de Tondo. Michieletto ataja a Buchegger para el 7-1 y poco después anota con un ace sobre Randazzo que pone el +7 (11-4). Farmitalia è perdido e incapaz de ofrecer ningún tipo de réplica. Trento no relajó su tensión y siguió anotando con regularidad en la red (15-9, ataque de Michieletto); Catania sólo consiguió levantar cabeza de nuevo al final (21-16), después de haber sufrido otra ruptura liderada por Sbertoli (dos ataques, una pared y un ace para el 21-13). Fue Wout D’Heer, que acababa de relevar a Kozamernik, quien sacó las castañas del fuego con una pared sobre Randazzo, y luego Lavia aseguró el 2-0 con 25-20.
Con 8-4 en el tercer set, el partido ya estaba definitivamente sentenciado: Soli aprovechó la oportunidad para hacer algunos cambios, insertando a Magalini en lugar de Lavia después de que D’Heer hubiera encontrado un sitio para Podrascanin desde el principio. Rychlicki martilleó sin descanso (14-8 y 17-10), Catania ya no pudo responder y se rindió 25-17 con Acquarone también en la cancha.

“Ofrecimos una buena actuación, jugando un buen voleibol como nos habíamos prometido en la víspera del partido– comentó el entrenador del Itas Trentino, Fabio Soli, al final del partido – . El resultado fue importante porque llegó al final de un partido que sabíamos que no sería fácil. Sin duda podríamos haberlo hecho mejor, pero es cierto que veníamos de una semana de intenso desgaste físico y por eso estoy satisfecho con lo que hemos hecho”.
.
Itas Trentino regresará a Trento por la noche y a partir del lunes por la mañana comenzarán a preparar la próxima cita, programada el miércoles 14 de febrero en el T quotidiano Arena contra el Cucine Lube Civitanova para la reedición de la Finale Scudetto 2023 valedera para la 19ª jornada de la SuperLega Credem Banca 2023/24.

.

A continuación el marcador del partido de la decimoctava jornada de la fase regular de la SuperLega Credem Banca 2023/24 disputado esta tarde en el PalaCatania.

Farmitalia Catania-Itas Trentino 0-3
(15-25, 20-25, 17-25)
FARMITALIA: Massari 4, Masulovic 5, Buchegger 18, Randazzo 6, Tondo 1, Orduna, Cavaccini (L); Baldi, Bossi 2, Basic 4. N.e. Pierri, Zappoli, Frumuselu y Santambrogio. Todos. Giuseppe Bua.
ITAS TRENTINO: Sbertoli 4, Lavia 6, Kozamernik 8, Rychlicki 15, Michieletto 12, Podrascanin 4, Sbertoli, Laurenzano (L); D’Heer 6, Pace (L), Magalini 2, Acquarone. N.e. Nelli, Cavuto, Berger. Todos: Fabio Soli.
ÁRBITRO: Saltalippi de Torgiano (Perugia) y Cerra de Bolonia.
.
DURACIÓN DEL SET: 25’, 26’, 25’ tot 1h y 16’.
.
NOTAS: 1.603 espectadores, recaudación 25.460. Farmitalia: 3 paredes, 1 ace, 10 errores de golpeo, 4 errores de acción, 39% en ataque, 27% (16%) en recepción. Itas Trentino: 12 paredes, 5 as, 8 errores de golpeo, 5 errores de acción, 49% en ataque, 40% (27%) en recepción. Mvp Michieletto.

Oficina de Prensa Trentino Volley

También te podría gustar...