Inter, otra demostración de fuerza en Roma: los nerazzurri intentan una escapada
Inter, otra demostración de fuerza en Roma: los nerazzurri intentan escaparse
El Inter vapuleó a la Roma (4-2) este sábado en la 23ª jornada de la Serie A y se colocó a 7 puntos de la Juventus. Los nerazzurri perdían 2-1 al descanso en el Estadio Olímpico, pero Thuram y Bastoni voltearon el marcador en la segunda parte para consolidar su liderato en la Serie A. El equipo de De Rossi se frenó después de tres victorias consecutivas: fue la primera derrota del ex centrocampista giallorossi en el banquillo.
Una primera parte espectacular afectada por la lluvia torrencial. El Inter rompió el empate en el minuto 17, tras un saque de esquina despejado ineficazmente por Lukaku y un remate de cabeza de Acerbi a la salida de un córner. El Roma reaccionó y en el minuto 28 encontró el empate por mediación de Mancini, que remató de cabeza un lanzamiento de falta de Pellegrini. El ritmo era intenso y en los últimos minutos los locales golpearon al contragolpe, sorprendiendo de nuevo a la defensa nerazzurra: en el minuto 44 Pellegrini sirvió a El Shaarawy, que con un potente zurdazo no dio opción a Sommer y coló el balón en la red.
En el inicio de la segunda parte, el Inter era otro: el equipo de Inzaghi recuperó la compostura y en siete minutos superó el desafío. El gran protagonista fue Thuram: en el minuto 49, el delantero francés se insertó en el centro de Darmian y perforó a Rui Patricio para el 2-2. En el minuto 56 Thuram provocó el gol en propia puerta que volvió a poner por delante a los nerazzurri: a centro de Mkhitaryan, Angelino en un intento desesperado por anticiparse al francés introdujo el balón en su propia portería.
La Roma intentaba reaccionar, mientras que el Inter trataba de contener la reacción de los capitolinos, pero sufría claramente. En el minuto 70 Lukaku tuvo una buena ocasión, pero Sommer la desbarató. Diez minutos después, el recién entrado Baldanzi lo intentó sin éxito, pero estuvo impreciso.
La Roma se animó al final del partido con las nuevas llegadas, pero no llegó especial peligro por parte de los de Sommer. Y en los últimos minutos, el mortífero contraataque del Inter finiquitó el partido, con Bastoni rematando a gol una asistencia de Lautaro Martínez.