Trofeo Silvio Berlusconi para el AC Milan: Monza derrotado en los penaltis

©Getty Images

Trofeo Silvio Berlusconi: Milán 1-1 Monza, 6-5 en los penaltis

El Milan se adjudicó la primera edición del Trofeo Silvio Berlusconi, al vencer en la tanda de penaltis al anfitrión, el Monza, en el partido disputado en la noche del martes en casa de los Brianzoli, en el 'U-Power Stadium'. 1-1 el resultado al triple pitido, la lotería de los lanzamientos desde el punto de penalti recompensó a los rossoneri, que nunca fallaron y se impusieron por 6-5.

El primer gol del partido también fue del Milan: lo marcó Christian Pulisic, a quien, en el minuto 29, Di Gregorio le negó un penal, pero se apresuró a recuperar el balón tras ser anulado y depositarlo en la red. El gol del empate llegó a los 3 minutos: un sprint de Carlos Augusto y un pase a Colpani, que recibió por detrás de Tomori y batió a Maignan.

En la segunda parte, los cambios y el cansancio restan algo de viveza al partido, que se tiene que decidir por los lanzamientos desde el punto de penalti: nadie falla en la serie principal (por el Milan marcaron Reijnders, Okafor, Tomori, Loftus-Cheek y Colombo, por el Monza no fallaron Petagna, Caprari, Machin, Franco Carboni y Pessina. En la primera tanda de penaltis Thiaw adelantó al Milan, mientras que Birindelli estrelló el balón en el larguero y entregó el trofeo a los rossoneri.

En cuanto a la alineación, Palladino alineó a Di Gregorio en la portería, Andrea Carboni, Bettella y Caldirola en defensa, Ciurria, Gagliardini, Pessina y Carlos Augusto en el centro del campo, Mota Carvalho y Colpani por detrás de Maric en ataque. D'Ambrosio sustituyó al lesionado Bettella en la primera parte, mientras que en la segunda Caprari entró por Dany Mota, Petagna por Maric, Pablo Mar' por Andrea Carboni, Valentin Carboni por Colpani, Birindelli por Ciurria, Machin por Gagliardini y Franco Carboni por Carlos Augusto.

Pioli optó en cambio, en el saque inicial, por Maignan en defensa de los palos, Kalulu, Thiaw, Tomori y Theo Hernández en la línea defensiva, Loftus-Cheek, Krunic y Reijnders en el centro del campo, Pulisic, Giroud y Leao en ataque. Todo en la segunda mitad las sustituciones: Chukwueze por Pulisic, Bartesaghi por Hernández, Okafor por Leao y Colombo por Giroud.

También te podría gustar...