Amedeo Della Valle, hijo del arte con un sueño
Las palabras de Amedeo Della Valle
Entrevistados por “Tuttosport”, Amedeo y Carlo Della Valle hablaron de su relación dentro y fuera de la cancha, empezando por lo que significa ser “hijo del arte” para el actual capitán del Germani Brescia: “No tiene un significado particular. Mi objetivo era seguir lo que había hecho mi padre, por una sencilla razón: siempre me ha gustado el baloncesto. En el deporte, mi padre siempre ha sido y será una fuente de inspiración. Y no'sé lo que significa estar bajo la presión de los padres”.
¿Qué significa para Carlo ser un “padre del arte”? “Que es un placer verle jugar al baloncesto. Pero estoy orgulloso sobre todo de cómo es Amedeo a nivel humano, de cómo se comporta con sus compañeros, con los adversarios, con los entrenadores. Si juega bien para mí pone una guinda al pastel, pero eso ya es bueno gracias a su forma de ser y de actuar”.
De cara a la Final Eight 2024 de la Frecciarossa, Amedeo recuerda el triunfo en la última Germani: “Veníamos de un momento especial. Las cosas no iban muy bien, necesitábamos reencontrarnos a nosotros mismos. A nivel personal yo también tenía problemas. La Final Eight nos iluminó, recuperamos el entusiasmo y la energía que creíamos no tener. Fue una victoria emocionante que asociaré el resto de mi vida al recuerdo de una persona especial, mi querida amiga Carlotta, que nos había dejado precisamente esos días.
Carlo también recuerda con gran placer el éxito del año pasado: “El Brescia había llegado a la Finali sin mucha presión. Supieron recomponerse y jugar excelentemente como equipo. Recuerdo las caras de felicidad tras la victoria. En particular, la del propietario del club, Mauro Ferrari, a quien se le devolvieron las muchas in vesticiones realizadas con un éxito que permitió al club entrar en la historia del baloncesto italiano”.