Génova, Alberto Gilardino: «Derrota por un marcador demasiado abultado
Génova, Alberto Gilardino: "Derrota por un marcador demasiado abultado"
El Genoa vio frenada su racha positiva de ocho partidos consecutivos al sufrir su primera derrota de 2024 a manos del Atalanta. Un abultado marcador final de 4-1, pero que engaña por los dos goles encajados en plena remontada.
“Es difícil hablar de ello», explicó Gilardino, «pero sólo por el resultado final. Porque la actitud, la fuerza y la interpretación que hicieron los chicos contra un gran equipo demuestran la madurez que han alcanzado. El rendimiento estuvo ahí y sólo lamento el resultado, porque no lo merecimos».
Un Génova que remontó un primero con Malinoskyi y estuvo cerca de un segundo empate con Gudmundsson con una formación muy ofensiva en la final. Un riesgo que no dio sus frutos: “Por mi parte, quería forzar el partido – dijo Gilardino explicando en particular la elección de insertar a Ekuban, Vitinha y Messias -. Quería recuperarlo y también habíamos presupuestado situaciones que luego se vieron. Además, también eran evitables, ya que fueron fruto de algunas de nuestras indecisiones, y me refiero a los goles del 3-1 y del 4-1. Repito, sólo lamento el resultado tan amplio porque no lo habríamos merecido.
Los primeros 20 minutos de la segunda parte fueron increíbles», prosiguió Gilardino, «también porque nos enfrentábamos a un equipo difícil. Hay que lamentar no habernos dado cuenta en la segunda parte de la cantidad de juego que hicimos y de lo que creamos, pero no puedo reprochar nada a los chicos. Las derrotas me enseñan mucho y deben enseñar al equipo que nunca debe perder el equilibrio. Para ser sincero, prefiero tener un equipo que tenga ese espíritu, ese coraje, esa adrenalina y esas ganas de salir a remontar un partido. Por supuesto sin encajar cuatro goles”.