Poker Bolonia, Lecce aniquilado
Bolonia-Lecce 4-0
El Bolonia goleó por 4-0 al Lecce en el partido de la 24ª jornada de la Serie A disputado en la tarde del domingo en el Stadio Renato Dall'Ara. Fue literalmente un partido de un solo lado, con los Rossobl'ugrave en ventaja prácticamente desde el principio y luego capaces de hundir aún más el golpe cuando fue necesario, sumando así tres importantes puntos en la carrera por las copas europeas.
Los hombres de Thiago Motta se adelantaron en menos de cinco minutos, cuando Orsolini encontró a Zirkzee en el segundo palo tras un saque de esquina. La volea del holandés encontró a Falcone, pero el balón encontró los pies de Beukema, que sólo pudo introducirlo en la red.
El Lecce tuvo la oportunidad de empatar en el minuto 22 (error de Krstovic ante Skorupski), pero el Bolonia volvió a marcar cinco minutos después, en el 27, cuando Orsolini, desde una posición desviada, remató con la derecha por debajo de las piernas del guardameta rival para poner el 2-0.
Fue Orsolini de nuevo, cuatro minutos después del descanso, quien sentenció definitivamente la contienda: lo hizo con un espectacular remate con la zurda, a asistencia de Calafiori y velo de Fabbian, que dejó sin opciones a Falcone. Sin embargo, aún hubo tiempo para el póquer, que llegó en el minuto 82: lo firmó Odgaard, aprovechando un error de Baschirotto para correr hacia la portería contraria y marcar.
Así se llegó al final con un claro 4-0 a favor de los Felsinei, que también habían marcado cuatro goles en la jornada anterior contra el Sassuolo (en ese caso se llevaron dos). Con los tres puntos, el Bolonia eleva a 39 sus aspiraciones en la Liga de Campeones, mientras que el Lecce se queda en 24, con una buena pero no del todo tranquilizadora ventaja sobre la zona de descenso.