Jannik Sinner como Boris Becker y… Michael Jordan

©Getty Images

Las palabras de Ion Tiriac

Ion Tiriac, legendario tenista que lanzó a Boris Becker entre otros en su carrera como manager, habló con El Mensajero sobre Jannik Sinner:  Para mí debería venderse caro a unas pocas empresas. Digamos, cinco como máximo. Porque, ¿de qué otra forma se obtiene satisfacción? Hoy en día, el 70 % de los ingresos proceden de los extras, no de las primas. Por eso también uno de los puntos fundamentales es la gestión de estrellas: prioridad a los slams, claro. Hoy se dice que una megaestrella del tenis gana demasiado, pero es el argumento habitual de la oferta y la demanda. Y de la exclusividad del personaje.

"Cuando estaba con Piatti y venía a pedirme consejo, enseguida notaba sus cualidades humanas. Era servicial, humilde, escuchaba y estaba dispuesto a hacer las cosas. Y no sólo eso. Un italiano, hoy, cambia la faz del tenis mundial. Porqueé tenéis una gran tradición deportiva, un pasado y sabéis hacer valer y realzar un deporte".

Último consejo: "No debe dejarse seducir por el dinero fácil, por una actuación superpagada y debe gestionar mejor el calendario. Podría llegar a ser como Becker en su día, que ganaba más que Michael Jordan. Hoy, Sinner vale 50 millones de dólares al año. Puede alcanzar fácilmente incluso los 100".

También te podría gustar...