Kansas City gana la Super Bowl, Pat Mahomes MVP
Kansas City gana en la remontada y ahora se habla de dinastía
Super Bowl número 58 è de los Chiefs. Una de las finales más apasionantes de la historia se escenificó en Las Vegas. Los 49ers, liderados por Purdy, de 24 años, tuvieron un gran comienzo, llegando a ir ganando 10-0. Gran reacción de los Chiefs con la defensa a la cabeza. Por delante 13-10, Kansas City volvió a sufrir la gran organización de San Francisco, que se puso 19-16 arriba con 1'53" por jugar. La dupla Mahomes-Kelce fuerza la Super Bowl a la prórroga donde Mahomes encuentra a Hardman para la jugada que da el título.
Para Kansas City es la tercera Super Bowl en los últimos cinco años. De hecho, se puede hablar de una auténtica dinastía (la última fue con los Patriots). Obviamente, Mahomes es el tapado. Elegido MVP de la final de Las Vegas (34/46, 333 yardas completadas con dos TD y una intercepción), está en la tercera Super Bowl de su carrera, pese a tener sólo 28 años.
San Francisco mastica amargura al verse de nuevo en la cuerda floja (no gana una Super Bowl desde 1994). Al entrenador Shanan se le escapó el Trofeo Vince Lombardi por tercera vez. Perdió en dos ocasiones como entrenador en jefe de los 49ers, una cuando era coordinador ofensivo de los Falcons. Como en 2020, perdió ante Kansas City consiguiendo una remontada en el mejor momento.