Lorenzo Musetti sale con remordimientos de Rotterdam

©Getty Images

ATP Rotterdam: Lorenzo Musetti-Tallon Griekspoor 6-3 6-7 6-7

La andadura de Lorenzo Musetti en el ATP 500 de Rotterdam ya ha tocado a su fin, al tener que rendirse ante el holandés Tallon Griekspoor, número 30 del ranking ATP, que remontó un 3-6 7-6 7-6 tras casi tres horas de lucha, después de haber anulado dos puntos de partido.

Musetti empezó con fuerza y consiguió el break ya en el cuarto juego. Perdió cuatro puntos de set en el 2-5, pero cuando le tocó servir para el set no le tembló el pulso y se llevó la primera manga por 6-3. En el segundo set, el nivel de Griekspoor subió, pero Musetti estuvo casi perfecto al saque. Con 5-6, el de Carrarino se vio obligado a anular un punto de set al holandés antes de llegar al tie-break. Aquí Musetti salvó tres puntos de set más, pero en el quinto tuvo que rendirse, con Griekspoor arrastrando el desafío hasta el tercer y decisivo set.

Musetti no se rindió y en el tercer set se puso inmediatamente por delante con un break (2-0). En el séptimo juego, sin embargo, el italiano sufrió una remontada de su rival, que volvió a equilibrar el set. Sin embargo, Musetti se mantuvo por delante y con 6-5 dispuso de dos puntos de partido en respuesta, pero Griekspoor anuló ambos. Un golpe difícil de digerir para el carrarino, que se derrumbó en el tie-brek, perdiéndolo por 3-7.

Musetti se despide así del torneo holandés, mientras que Griekspoor se enfrentará al ganador del partido entre el polaco Hubert Hurkacz, cuarto cabeza de serie, y el checo Jiri Lehecka. Se espera que Jannik Sinner, primer cabeza de serie del cuadro, debute contra el holandés Botic Van De Zandschulp, y Lorenzo Sonego, que se enfrentará a Grigor Dimitrov.

También te podría gustar...