Nápoles, Walter Mazzarri en la cuerda floja: De Laurentiis tiene las ideas claras
Nápoles, Aurelio De Laurentiis se sincera sobre el futuro de Walter Mazzarri
Desde su llegada al banquillo del Nápoles en sustitución de Rudi García, Walter Mazzarri no ha conseguido levantar en ningún momento el vuelo del equipo, ahora noveno en la tabla a sólo dos puntos del Torino, décimo, y a siete del Atalanta, cuarto. La derrota en San Siro contra el AC Milan, además, no ha hecho sino alimentar los sentimientos negativos de la plantilla hacia el entrenador.
A poco más de una semana de la doble cita de la Liga de Campeones contra el Barcelona, la posición del técnico toscano ya no sería tan sólida y en las últimas horas se han disparado los rumores de que podría ser despedido del banquillo azzurro.
Según informaciones de "Sky Sport", el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, cómplice también de las escasas alternativas libres, no habría tomado en consideración concretamente la hipótesis de relevar de su cargo al ex entrenador del Inter. Sin embargo, el oriundo de San Vincenzo está llamado a dar un giro de 180 grados a partir del partido de campeonato contra el Génova, con el fin de llegar en plena forma al doble enfrentamiento con el Barcelona, en el que los partenopei se juegan también un posible acceso al Mundial.
De cara al periodo estival de fichajes, varios perfiles ya estarían siendo evaluados por la patròn partenopea para convertirse en el nuevo entrenador a partir de la temporada 2024-25: Antonio Conte (parado), Vincenzo Italiano (Fiorentina), Thiago Motta (Bolonia), Francesco Farioli (Niza), Ivan Juric (Torino) y Gian Piero Gasperini (Atalanta).