Virtus Bologna, Luca Banchi se quita una piedra del zapato
Virtus Bolonia, junto al Milan, es uno de los favoritos para ganar la Coppa Italia
.
La Final a Ocho de la Copa de Italia comienza hoy en Turín. Obviamente, los dos favoritos son Olimpia Milano y Virtus Bologna. Las V Nere, con la llegada del técnico Banchi al banquillo, están cuajando una temporada realmente excelente, tanto a nivel nacional como, sobre todo, en la Euroliga. El ex entrenador del Olimpia Milano está disfrutando del momento, pero no olvida las muchas dudas que tuvo cuando fue elegido para ocupar el puesto del entrenador Scariolo en Bolonia.
Cuando la Virtus me llamó yo llevaba seis años fuera de la Euroliga, mi nombre ya no calentaba el corazón de nadie. Decían: ¿pero de verdad Banchi va detrás de Scariolo? Voy por las ciudades y siento cariño por lo que estamos haciendo en Europa: hoy somos el símbolo del baloncesto italiano, donde jugamos se llenan los estadios, representamos el deseo de tener un club en lo más alto de la Euroliga, más allá de los campanarios, sus palabras en el Corriere di Bologna.
Muy bien en la Euroliga, pero ahora el entrenador Banchi è se centra en la Copa de Italia. La Virtus Bologna la ha ganado ocho veces, al igual que el Milan: "¿Presiones? No porque llevamos con nosotros el valor de cinco meses vividos juntos. El equipo es consciente de que jugamos para ganar: es un torneo especial, nos nutrimos de victorias cada 24 horas», comenta el propio entrenador Banchi.