El Inter intenta fichar a Nicolò Barella
El futuro de Stretcher
En los últimos compases del mercado estival, cuando estaba claro que la operación por Paquetà no saldría adelante, el Manchester City se interesó oficialmente por Nicolò Barella, llamando a la puerta del Inter de Milán para obtener información sobre el jugador. Pep Guardiola, que acababa de verlo jugar contra su equipo en la final de la Liga de Campeones, quería llevar al centrocampista italiano a la Premier League. El Inter, sin embargo, no abrió la posibilidad de un traspaso, confirmando así la intención de Barella de seguir jugando para los nerazzurri.
Esta trastienda del mercado, recogida por La Gazzetta dello Sport, proyecta el presente y el futuro del vicecapitán nerazzurro: a punto de expirar su contrato en 2026, se está negociando una renovación que prolongaría su contrato tres años más, hasta 2029. Ambas partes se comprometen a certificar la vinculación de Barella al Inter y viceversa.
En la actualidad, Barella gana alrededor de 6 millones de euros entre salario base y primas, mientras que en el nuevo acuerdo que se está discutiendo su salario alcanzaría los 7 millones de euros, lo que le situaría sólo por detrás de Lautaro Martínez en la jerarquía salarial del club.