Final Eight Coppa Italia: el Reggio Emilia golea y el Virtus Bolonia queda eliminado. Luca Banchi pide disculpas
Ocho final de la Copa de Italia: el Reggio Emilia golea y el Virtus Bolonia queda eliminado. Luca Banchi pide disculpas
En el Inalpi Arena de Turín, el tercer partido de cuartos de final de la Final a Ocho de la Copa de Italia se saldó con la sorprendente victoria del Unahotels Reggio Emilia por 81-72 sobre la Virtus Bologna. Los reggiani esperan ahora al ganador entre Brescia, poseedor del trofeo, y Napoli.
Las V Nere arrancan como un cohete en el primer cuarto, llegando incluso a ponerse +10 (17-7) pero acabándolo en +5, 20-15. En el segundo cuarto, la Virtus se estiró hasta el +11, 37-26, pero aquí un parcial de 8-0 puso al Reggio Emilia a tiro con 37-34 al descanso largo.
En el tercer cuarto del inmediato +8 para los Felsinei se pasa a otro parcial pro-Reggio Emilia, 10-2, luego el equipo de Luca Banchi vuelve a ponerse por delante pero sin poder ampliarlo.
Antes de los últimos diez minutos el marcador es de 54-53 y va punto a punto hasta el 69-68 para los Vs negros y aquí, a falta de dos minutos, se decide el partido con el parcial de 13-3 que sella el partido.
Por el Unahotels 20 puntos de Langston Galloway y 16 de Mouhamed Faye, por la Virtus 20 puntos y 10 rebotes de Tornike Shengelia y 14 puntos de Marco Belinelli, el único que anotó (un triple) en los fatídicos dos últimos minutos.
Estas son las declaraciones de Luca Banchi al final del partido:
“Empiezo dando la habitual enhorabuena a los rivales que han sido capaces de hacer un partido mejor que el nuestro. Tuvieron más cohesión y humildad, asumo la responsabilidad de semejante actuación en un partido tan importante. Teníamos que mostrar una cara diferente y creo que es justo que asuma la responsabilidad de semejante actuación ante los propietarios, los directivos y los aficionados. No fuimos capaces de corresponderles con una actuación digna de un equipo que viene aquí y juega con la humildad y la determinación que necesitábamos.
Construimos una ventaja que dilapidamos con muchos errores que dieron confianza al rival. Y’la tensión creció, el partido se hizo difícil de manejar y nosotros somos los artífices de esta actuación que no estuvo a la altura de las expectativas. Pedimos disculpas por una actuación que no es digna del apoyo que recibimos, debemos bajar la cabeza y recuperar la energía y las características de un equipo que debe luchar. La falta de humildad que se ha visto hoy es una de las cosas que más me han dolido. No se puede hablar de cansancio porque tenemos un gran equipo que debe permitirnos competir en cada partido. Tenemos que encontrar la energía nerviosa, que es necesaria para afrontar este tipo de partidos".