Rafael Nadal, el regreso se retrasa de nuevo
Rafael Nadal, el regreso se retrasa de nuevo
Tras un exitoso regreso en el ATP 500 de Brisbane, Rafael Nadal se ha visto obligado a perderse el Abierto de Australia debido a una microrrotura muscular. El balear tenía previsto volver a las pistas para el ATP 250 de Doha, que se disputará del 19 al 24 de febrero, pero el de Manarcor anunció oficialmente en un mensaje en sus perfiles sociales que renunciaba al torneo catarí y regresaba directamente al Masters 1000 de Indian Wells.
"Me hubiera encantado jugar en Doha, donde el personal del torneo y los magníficos aficionados qataríes siempre me han apoyado mucho. Por desgracia, aún no estoy listo para competir y no podré estar en Doha, donde realmente quería estar y volver a jugar tras la inolvidable victoria de 2014. Me centraré en trabajar para estar listo para la exhibición de Las Vegas y el gran torneo de Indian Wells" este es el mensaje de Rafael Nadal.
Antes del torneo estadounidense, se espera que el 22 veces campeón del slam è juegue un partido de exhibición contra el número dos del mundo Carlos Alcaraz, previsto para el 3 de marzo de 2024.
En Indian Wells Nadal participará utilizando el ranking protegido, al igual que el dúo canadiense Denis Shapovalov-Milos Raonic. El hecho de que el español tenga que empezar en primera ronda, en el cuadro de 96 del ranking, hace que haya muchas posibilidades interesantes en el cuadro.