Federica Brignone mira al futuro pero admite un pesar

©Getty Images

Federica Brignone ya mira hacia el downhill-bis

.

El sexto puesto en la primera de las dos pruebas de descenso de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Crans Montana (Suiza) se antoja un tanto ajustado para Federica Brignone, que según sus propias palabras cometió un par de errores garrafales que le impidieron subir al podio en la prueba que ganó la campeona suiza Lara Gut-Behrami.

&quotCometí un error en la penúltima curva», comentó la esquiadora del Valle de Aosta a los canales oficiales de la Federación Italiana de Deportes de Invierno, «tiro por la borda carrera tras carrera con excelentes intermedios». Sin embargo, un sexto puesto en el descenso para mí è un buen resultado. Quiero mirar el vaso medio lleno. Podría haber estado en el podio seguro".

"Intenté hacer la carrera lo mejor posible", añadió Brignone, "pero por desgracia ese error me costó muy caro. Estoy creciendo de nuevo, tengo que estar en la carrera al 100%. Hoy he hecho un buen test. Todavía no estaba tan suelto como de costumbre, pero he tomado las curvas en el momento adecuado. Un error está bien y lo volveré a intentar mañana.

La Copa del Mundo femenina de esquí alpino hace una parada en Suiza para este fin de semana de carreras. Tras el primer descenso del viernes, la cita está fijada para el sábado 17 de febrero con el descenso-bis, mientras que el domingo 18 el tríptico en el cantón del Valais finalizará con el supergigante, de nuevo en la pista del Mont Lachaux.

También te podría gustar...