La Setterosa vuela a los Juegos Olímpicos de París

©Getty Images

La Setterosa vuela a los Juegos Olímpicos de París

.

La Setterosa derrotó en la final a Canadá por el séptimo puesto en los Mundiales de Doha, ganando el pase olímpico en la sexta y última oportunidad. Los italianos realizaron una excelente exhibición defensiva, salvando seis de nueve inferioridades numéricas, y atacando con determinación con los cinco goles de Bianconi y los cuatro de Avegno y Giustini. La Setterosa terminó el Mundial en séptima posición y se clasificó para los Juegos Olímpicos de París.

Para Italia, oro en Atenas 2004 y plata en Río de Janeiro 2016, era el regreso a unos Juegos tras perderse la edición de Tokio, celebrada en 2021, en la que no se clasificó. Sólo Tabani y Bianconi habían participado en unos Juegos Olímpicos. En la final por el tercer puesto, España superó a Grecia en el último suspiro con un marcador de 10-9 para colgarse la medalla de bronce.

Han sido dos meses muy intensos. Hemos vivido la presión del pase olímpico desde Fukuoka. En Japón estuvimos cerca de conseguirlo, ya allí nos pusimos un poco nerviosos. Dos veces pudimos conseguirlo en los Campeonatos de Europa de Eindhoven y también salió mal. Dos veces aquí y salió mal. Digamos que existía esa pesadilla del pase olímpico», admitió el seleccionador Silipo a los micrófonos de Rai Sport, «que luego no nos permitió exprimir nuestro juego al máximo durante la competición. Lo intentamos todo para aliviar un poco la tensión. Antes de partir para Doha, les había dicho a las chicas que lo importante era ganar la Copa Mundial para intentar alejar nuestra atención de París. Sin embargo, eso está bien. Este grupo viene de una gran decepción".

"Quiero recordar a las chicas que en los últimos dos años y medio, aparte de conseguir el pase olímpico, aunque no en las mejores condiciones, han ganado dos medallas importantes, en los Campeonatos de Europa y del Mundo, y en las otras dos competiciones terminaron cuartas. Así que si empiezan a creer un poco más en sus fuerzas, en sus capacidades, podrán ser un equipo realmente bueno. Aparte de Bianconi y Tabani, el resto de las chicas son todas principiantes: ninguna ha experimentado esta adrenalina, este estrés. Ahora lo disfrutamos, las chicas tienen que quitarse este peso de encima. Nos espera un verano muy ajetreado para volver a ser más fuertes que antes. El abrazo a Mino fue un abrazo a toda la plantilla. Gracias a Fabio Conti, que siempre nos ha apoyado. Vamos a París!», concluyó Silipo.

También te podría gustar...