Parma, Fabio Pecchia anuncia cambios en la alineación
Declaraciones de Fabio Pecchia antes del Parma-Pisa
.
Tras el éxito exterior ante el Cittadella, el Parma se enfrentará al Pisa de Alberto Aquilani en la 25ª jornada de la Serie B. Comienza el sábado 17 de febrero de 2024 a las 14:00 en el estadio "Ennio Tardini". En vísperas del encuentro, el técnico ducal analizó sin ambages el partido que espera a sus muchachos.
Veo en el Pisa un equipo construido con una cierta idea, que ha cambiado mucho desde el año pasado, con un entrenador que ha cambiado y que tiene una filosofía clara de gran regate y posesión y con jugadores con buena velocidad. En la ida hicimos un gran partido, que se rompió, pero el partido más importante es el del sábado, valen tres puntos, ahí es donde hay que centrarse. Sin duda, en función del rival, podemos esperar algunos cambios en la formación, pero quiero un equipo concentrado, alerta y preparado. El módulo puedeò cambiar, puesò la identidad y la filosofía de Pisa no cambian. Nosotros, por nuestra parte, tendremos que estar aún más preparados, atentos y reactivos que de costumbre. Quiero ver un equipo maduro y consciente" comenzó el entrenador de los ducali.
Todos los chicos están bien y tienen un buen estado general, pero el partido de Cittadella fue muy especial en comparación con el de mañana. Así que habrá algo diferente. Tengo que pensar en el partido de mañana desde el punto de vista técnico, táctico y motivacional. Quiero un grupo concentrado, quiero a todos y me refiero a todos con ganas de divertirse, de ser ligeros y de jugar para ganar. ¿Las muchas advertencias? Si habrá una posible descalificación ya lo veremos" continuó el entrenador de los Cruzados.
Seguramente veremos un buen partido entre dos equipos que quieren ser protagonistas en la competición, pero dependerá mucho de nuestra actitud. Todo el entorno del Parma quiere ganar y divertirse, pero los partidos se juegan entre dos equipos, por lo que tenemos que tener en cuenta al rival. Nuestra filosofía de juego no debería cambiar, pero habrá ajustes dependiendo de con quién nos encontremos. No espero enfrentarme a un Pisa que vendrá aquí a jugar hasta el final», añadió el entrenador de los emiliani.
Para concluir, Fabio Pecchia hizo un llamamiento a los aficionados del Parma: "Me gustaría ver el mismo ambiente que ha habido desde el comienzo de este campeonato. Espero ver el mismo ambiente de nuevo mañana.