Federico Pellegrino segundo en el sprint de Minneapolis
Federico Pellegrino segundo en el sprint de Minneapolis
Sólo Johannes Klæbo pudo superar a Federico Pellegrino en el sprint de técnica libre de Minneapolis (Estados Unidos) al final de una final que también vio debutar entre los protagonistas a Simone Daprà, sorprendentemente sexto.
La capital de Minnesota debutó en el gran escenario, dando el podio número 44 en la carrera de la campeona del Valle de Aosta, que intentó hasta el último metro arrebatarle la victoria a Klæbo. Sin embargo, el campeón noruego supo encontrar el sprint decisivo en la exigente pista estadounidense diseñada en el interior del parque Theodore Wirth de la ciudad; tercero fue de nuevo el noruego Harvard Taugboel.
Segundo ya en la ronda clasificatoria, justo detrás de Klæbo, Pellegrino subió así al podio por segunda vez esta temporada, tras su tercer puesto en Davos durante el Tour de esquí: el policía de Nus llegó al acto final terminando la manga por detrás del suizo Riebli, entonces cuarto, y la posterior semifinal codo con codo con Klæbo y Taugboel.
Y en la final, Pellegrino se encontró junto a la sorprendente Simone Daprà, gran protagonista de la gira norteamericana, que fue capaz de alcanzar una fácil clasificación con el undécimo tiempo, para luego merecer la final a base de garra (en las semifinales) y de saber aprovechar las oportunidades, como ocurrió en la manga.
El sexto puesto final representa una nueva mejor marca de carrera para el policía de Val di Fiemme, que había sido 16º en los 15 km de Canmore el pasado fin de semana.
Elia Barp (14º) también realizó una excelente carrera, desafortunadamente desafortunada, ya que quedó excluido de las semifinales por sólo tres centésimas de segundo de la fotofinish al final de una batalla mano a mano con Even Northug en la batería; una caída puso fin a la carrera de Michael Hellweger, 27º, en la primera ronda.
Doblete sueco en el sprint femenino con Jonna Sundling, que tras marcar el mejor tiempo en la clasificatoria, también confirmó su pase a la final por delante de Linn Svahn y la noruega Kristine Skistad, con la anfitriona Jessie Diggins al pie del podio ante su público de Minnesota. Caterina Ganz y Nicole Monsorno intentaron jugar sus cartas en las series, pero no encontraron hueco para pasar de ronda y acabaron 16ª y 22ª, respectivamente.
El domingo 18 de febrero, vuelta a la nieve en Minneapolis para los 10 km individuales, de nuevo en técnica libre.
Oficina de prensa de la FISI