Frosinone, Eusebio Di Francesco enmarca los puntos clave para inquietar al Roma

©Getty Images

Declaraciones de Eusebio Di Francesco antes del Frosinone-Roma

.

Tras la abultada derrota sufrida en la jornada anterior ante la Fiorentina, el Frosinone afronta con ilusión el derbi romano ante la Roma de Daniele De Rossi, que intentará retomar la carrera por la cuarta plaza tras caer ante el Inter en la última jornada de la temporada. En la víspera del partido, el técnico ciociari Eusebio Di Francesco, entre los diversos temas tratados en rueda de prensa, trató de identificar los factores clave para poner en dificultades a su ex equipo.

"No hay un plan preciso para intentar sumar puntos mañana. Debemos volver a ser compactos y encajar menos goles. Seguimos trabajando con compromiso y sabiendo que podemos jugar con todos. En Florencia nos encontramos con dos goles en contra en el minuto 20 y no me explico por qué», declaró el entrenador del Frosinone.

No podemos dejar de tener ferocidad y mala leche. Pero también debemos ser organizados, algo que nos ha faltado en los últimos partidos. Tuvimos que lidiar con varias ausencias y tuvimos que adaptar a muchos jugadores en diferentes roles. Para mañana tenemos cuatro convocados en defensa, dos laterales y dos centrales. Con De Rossi el equipo está intentando jugar más el balón a ras de suelo con calidad y llevando más hombres al área, está haciendo un gran trabajo», prosiguió el técnico del Ciociari.

Todos deben entender que la fase defensiva se hace en once, las debilidades defensivas pueden estar ahí, pero no se puede defender en cuatro. Tenemos que ser más malos y decididos. Para hacer daño a la Roma debemos explotar nuestras armas, no dar puntos de referencia y luego ser más cínicos y mezquinos en ataque», añadió el ex entrenador de la Sampdoria y el Cagliari.

"Esta semana no he dado ni un día de descanso, pero hemos trabajado todos los días con gran voluntad por parte de los chicos. El fútbol è dinámico, hay que verlo por la tele pero luego está poner lo mejor que tienes en el campo y probar situaciones. Debemos recordar siempre de dónde viene este equipo y lo que hace. Tenemos que recuperar el espíritu que teníamos al principio, el aire de alegría cuando llegamos al estadio. Sabíamos que llegarían momentos difíciles, todos tenemos que tener equilibrio y salir de ellos juntos. Recordemos que la final è en mayo no en febrero o marzo" concluyó Eusebio Di Francesco.

También te podría gustar...