Génova, Alberto Gilardino felicita a su equipo
Las palabras de Alberto Gilardino tras el Nápoles-Génova
.
Tras ver como la oportunidad de marcharse con los tres puntos del Maradona se esfumaba en los minutos finales, el entrenador del Genoa, Alberto Gilardino, felicitó a sus jugadores por su actuación ante el Nápoles en los micrófonos de "DAZN". Además, el ex delantero también quiso mandar algunos consejos a Mateo Retegui.
"Hay un crecimiento en la mentalidad del equipo que es increíble. Estoy contento con el rendimiento, la actitud y la calidad del juego ante un equipo fuerte. Casi no conseguimos llevárnoslo a casa, pero es normal conceder ocasiones contra jugadores tan fuertes. Hemos demostrado que estábamos ahí y que éramos capaces de hacer un buen partido para llevarnos un resultado positivo a casa. Es un punto importante para la continuación de nuestro campeonato», declaró el seleccionador.
“El’atraso’ en la dinámica del partido y en los intérpretes de los equipos contrarios. Tanto el Atalanta como el Nápoles tienen excelentes individualidades en el uno contra uno. También hay que saber bajar y no perder el balón en la salida. En la segunda parte hubo voluntad de entrar fuerte y marcamos enseguida. La entrada de sus jugadores fuertes en la final como Raspadori nos hizo bajar en los últimos 20 metros” continuó el ex delantero centro de la Fiorentina.
Lo que hemos conseguido es fruto de mucho trabajo, pero sobre todo de la disponibilidad diaria de los chicos, del sacrificio y de las ganas de ir a por puntos a todas partes. Hoy no era fácil venir a Nápoles contra este equipo, el Milan creó y tuvo ocasiones en la final. Es normal que no pasen por un momento excelente, pero nosotros también hicimos bien en contenerlos sacrificándonos y corriendo», añadió el ex delantero del AC Milan.
Para concluir, Alberto Gilardino habló sobre el rendimiento de algunas individualidades: "Morten è un jugador box-to-box, también está mejorando en la posición del cuerpo. Jugar con sus compañeros le ha hecho crecer, y hoy además de correr y atrapar balones también ha conseguido marcar goles. Me alegro por él, así como por todos los chicos. Mateo también ha jugado bien, pero no ha encontrado el gol. Tiene mucho margen de mejora en el control del balón y en el disparo tanto con la derecha como con la izquierda desde fuera del área. Tiene ganas de mejorar y eso lo hace más fácil.