Milán, todo cambia para Stefano Pioli: el anuncio

©Getty Images

Milán, Cardinale hace una asistencia a Pioli: "No despido por un cambio"

Importante noticia para el entrenador del AC Milan, Stefano Pioli. Tras meses de silencio, en los últimos días la directiva rossonera se ha desmarcado sobre el futuro del técnico emiliano, que ha vuelto al equipo tras los últimos resultados positivos del equipo. Tras Scaroni y Furlani, esta vez ha sido el presidente Gerry Cardinale quien ha aplaudido a Pioli en una entrevista concedida al Corriere della Sera, lanzando claros mensajes de cara a la próxima temporada. "Hay que darle crédito por lo que está haciendo", dijo Cardinale.

"Hemos cambiado mucho y lleva tiempo crear un equipo cohesionado. Sin embargo, estamos creciendo, cerca del segundo puesto, y por eso hay que dar crédito a los jugadores, al personal, al entrenador", son las palabras del propietario estadounidense.

A estas alturas, el Milan ya ha hipotecado la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada, objetivo mínimo esta campaña, y ahora aspira al éxito europeo. Cardinale habló claro sobre el futuro de Pioli: "Será feliz cuando ganemos la Liga de Campeones. Pero no estar contento en un momento determinado no se traduce necesariamente en el despido del entrenador. Creo que Pioli está haciendo un buen trabajo en una situación nada fácil, con un equipo muy renovado, no cedo a la tentación de “despedir” a alguien sólo para cambiar algo".

El scudetto sigue siendo un sueño en este momento: "pero" el campeonato " todavía largo, todo puede pasar, vamos a ver. Tenemos que mejorar en muchas cosas, con las lesiones por ejemplo. Todo el mundo, empezando por mí, debe hacer un mejor trabajo. Pero no renunciaré, estaré aquí mucho tiempo. Nadie quiere ganar más que yo.

También te podría gustar...