Marta Bassino radiante, no se lo esperaba. Federica Brignone, orgullosa: «Sin errores».

©Getty Images

Marta Bassino radiante, no se lo esperaba. Federica Brignone orgulloso: "Sin errores"

.

Marta Bassino disfruta de su primera victoria en un descenso de la Copa del Mundo: la esquiadora de Cuneo está radiante tras su éxito en Cran Montana. "No esperaba ganar en el descenso, pero siempre creí en mi velocidad. Sabía que tenía dos buenas disciplinas a las que aspirar como el gigante y el supergigante, pero era consciente de que también podía dar mi opinión en el descenso.

Es mi primera victoria en descenso: en 2020 el segundo puesto en Bansko había llegado en condiciones más difíciles, en cambio gané en una pista de descenso, con tramos deslizantes en los que a menudo pasé apuros. El bajo número de partida definitivamente ayudó, pero estoy muy feliz porque siempre creí y trabajé para ello: mi momento finalmente è llegó", continuó Bassino.

Es una victoria que redime en parte una temporada complicada: "Es’ bonito volver a estar arriba en una temporada en la que faltaban resultados importantes. Hoy lo he hecho todo bien, marcando la diferencia en el muro final. No fue fácil gestionar los últimos meses, pero siempre fui paciente, sabiendo que todo volvería a la normalidad.

Federica Brignone è satisfecha con su segundo puesto: "Estoy contenta, hice lo que podía hacer sin grandes errores como en las últimas carreras. Hice lo que sé hacer: Marta è estuvo perfecta, pero estoy orgullosa de lo que hice; lástima por Laura Pirovano, hubiera sido bonito estar en el podio".

Pirovano, cuarta por segundo día consecutivo: "Estoy contenta de seguir ahí delante; lástima que en el final la nieve haya aflojado un poco demasiado; sabía que había una puerta un poco estropeada y quizás he aguantado más de lo que debía.

También te podría gustar...