Coppa Italia: hazaña del Nápoles, derrota del Milan en la final

©Getty Images

Copa Italia: hazaña del Nápoles y derrota del Milan en la final

El Milán arrancó con fuerza y enseguida se puso cinco puntos a cero, pero el Nápoles reaccionó y empató (6-6), para luego ponerse por delante con un Ennis salvaje. Los azzurri cierran los diez primeros minutos con +5, 24-19.

En el segundo cuarto, el GeVi se estira hasta el +9 con Pullen contribuyendo al estirón junto a Ennis. Olimpia intenta acortar distancias con Voigtmann, pero los napolitanos se estiran a +7 al descanso, 43-36.

La segunda parte se abrió de inmediato con un mate de Owens y un triple de Zubcic, que ponía el +12 para los napolitanos, pero aquí se desató NiccolòMelli, que devolvió al Milan a -3, el GeVi volvió a estirarse y cerró el tercer periodo en 60-53.

El último cuarto es de infarto, Napoli mantiene siempre la ventaja, hasta llegar a +8 a falta de minuto y medio. Pero aquí Milan hace tres triples seguidos, uno de Mirotic y dos de Shields, y se pone por delante, luego Pullen hace un triple que pone al Napoli por delante por dos a falta de 13 minutos, 73-71.

Milano pierde el balón ante Napier, Sokolowski vuela a la luneta y anota dos tiros libres que ponen el +4. Napier anota un libre sobre dos, luego Ennis hace dos sobre dos tiros libres y fija el resultado en 72-77. Para los campeones italianos 20 puntos y 8 rebotes de Melli y 19 puntos de Mirotic, para Napoli 21 puntos de Ennis.

También te podría gustar...