Federica Brignone y Marta Bassino, tocadas una a dos
Federica Brignone segunda
Stephanie Venier se sacó de la chistera un excelente super-G en el Mont Lasceaux de Crans Montana y se llevó la victoria, tras dos descensos no tan buenos. El tiempo de la austriaca fue de 1’16″52, sólo 4 centésimas mejor que el de una excelente Federica Brignone, que registró el podio número 65 de su carrera, el segundo en dos días en Suiza, y recuperó puntos en la clasificación de la especialidad, ya que Lara Gut-Behrami se detuvo en sexta posición. La atleta del Valle de Aosta es ahora tercera, a 34 puntos de la suiza y a 29 de la austriaca Hutter, segunda. Son 4 centésimas que escuecen, pero la diferencia entre ambos estuvo en la sección intermedia, donde el austriaco esquió, alejándose de Brignone. El italiano se recuperó mucho con una parte final perfecta, pero no fue suficiente para la victoria.
Tercer puesto para Marta Bassino, totalmente recuperada, a sólo 15 centésimas de Venier. También para la esquiadora piamontesa una parte media más lenta que las dos primeras y una recuperación final que le dio el tercer escalón del podio.
Laura Pirovano, con el dorsal número 1, logró el 11º puesto con una desventaja de 1″04, mientras que Roberta Melesi fue 13ª a 1″20. Nicol Delago y Teresa Ruggaldier están a 2″31, Sara Thaler a 3″05, Nadia Delago a 3″68 mientras que Vicky Bernardi está fuera. El circo femenino se traslada a Val di Fassa, en la VolatA, la pista de Passo San pellegrino, para la última etapa italiana de la temporada.