Yeman Crippa, nuevo récord italiano de maratón

©Getty Images

Yeman Crippa como récord

Yeman Crippa impulsa el maratón italiano hacia una nueva era. El italiano firmó el récord de Italia en Sevilla con un tiempo de 2h06:06, sacando un minuto y diez segundos al anterior récord de 2h07:16 establecido el año pasado en Barcelona por Iliass Aouani.

En el segundo maratón de su carrera, el atleta del Fiamme Oro de Trento terminó en cuarta posición con una carrera de remontada y una segunda mitad más rápida que la primera (paso a la mitad en 1h03:15), superando en los kilómetros finales al otro italiano Eyob Faniel (Fiamme Oro), que a su vez bajó del récord anterior con 2h07:09, la segunda marca italiana más rápida de la historia y séptimo en la línea de meta.

En el día en que se reescribieron las listas de todos los tiempos de los 42,195 km, Daniele Meucci (Esercito) también estableció una marca personal con 2h07:49, el sexto italiano de todos los tiempos, undécimo en Sevilla. Éxito para la etíope Deresa Geleta (2h03:27), segundo el francés Morhad Amdouni (2h03:47) a once segundos del récord europeo, tercero el israelí Gashau Ayale (2h04:53).

También te podría gustar...