Ferrari: Carlos Sainz desvela algunos secretos del nuevo SF-24
Un nuevo monoplaza hacia el que las expectativas son muy altas.
Carlos Sainz enmarca el Ferrari SF-24, el último monoplaza que el Cavallino Rampante pilotará en Fórmula 1 antes de ceder el testigo en 2025 a Lewis Hamilton. El piloto español, sin embargo, quiso subrayar no sólo su gran determinación por hacerlo bien en la próxima temporada, sino también el potencial de un coche sobre el que existe una gran curiosidad. Entre otras cosas, por ciertas características que parecen recordar al Red Bull dominante de 2023.
"Este coche sin duda tiene elementos inspirados en Red Bull, así como en Mercedes o Aston Martin», señaló Sainz a los micrófonos de 'DAZN' – «Pero en la Fórmula 1 siempre pasa así. Se va a lo que funciona con pinzas. Sin embargo, también hay ideas puramente Ferrari, que no se ven a simple vista pero que nos van a dar mucho en términos de rendimiento. Nuestros ingenieros han innovado mucho, y este coche è tan diferente del coche de 2023 cuando realmente hermoso".
Menos que muchos rivales, pero el Ferrari en pista en 2024 también será muy negro. Una característica en la que Sainz quiso detenerse: "Todo el mundo está utilizando colores con moderación en la carrocería. Y eso demuestra cómo cada equipo lo está intentando todo para aligerar el peso".