Gianmarco Pozzecco se reencuentra con la Azzurra

©Getty Images

Las palabras de Gianmarco Pozzecco

Vuelve el azzurro. Tras los cinco días de Copa de Italia en Turín, la selección de Gianmarco Pozzecco se ha reunido esta tarde. El camino que llevará a Italia a la clasificación para el EuroBasket 2025, el Europeo que se jugará el año que viene en Chipre, Letonia, Polonia y Finlandia, parte de Marche, y más concretamente de Pesaro.

El viaje comenzará el jueves 22 de febrero en el Vitrifrigo Arena de Pesaro (20.30 horas, en directo por DAZN, Sky Sport y Now) contra Turquía, dirigida por el seleccionador Ergin Ataman, un equipo históricamente hostil que obligó a los azzurri a una prórroga el pasado verano en el amistoso de Trento, aunque por una increíble canasta de Kabaca (Italia ganó 90-89). Esta vez, los puntos en juego cuentan para la clasificación y para pasar con entusiasmo a Hungría, donde Italia desafiará a los anfitriones en Szombathely el domingo (18:00, en directo DAZN, Sky Sport y Ahora). Islandia, que recibirá a Hungría en casa el jueves y luego visitará a Turquía el domingo, también está en el Grupo B. Los tres primeros de grupo se clasifican para la Eurocopa.

Mientras tanto, en Pesaro, el seleccionador Pozzecco dirigió hoy la primera sesión de entrenamiento de la semana en el Vitrifrigo Arena. 15 atletas estaban disponibles: Giordano Bortolani, Guglielmo Caruso, Diego Flaccadori, Niccolò Mannion, Nicolò Melli, Alessandro Pajola, John Petrucelli, Achille Polonara, Gabriele Procida, Giampaolo Ricci, Luca Severini, Matteo Spagnolo, Marco Spissu, Amedeo Tessitori, Stefano Tonut. El cuerpo técnico tendrá que seleccionar a 12 de ellos para el partido contra Turquía y luego podrá cambiar a los jugadores para el siguiente partido contra Hungría.

“Volvemos a los entrenamientos después del verano y ya no estábamos acostumbrados a estar tanto tiempo fuera porque no había ventana de noviembre. Empezar un nuevo viaje con buen pie es fundamental, y en este sentido la elección de volver a Pesaro ha sido ganadora para nosotros. Turquía, como sabemos, es un rival duro y bien entrenado, y necesitaremos todo el calor del público de Las Marcas para ganar un partido difícil y tenso. Por nuestra parte, pondremos sobre el terreno de juego nuestro entusiasmo y concentración habituales. Estamos impacientes por volver a la cancha", declaró el Poz.

También te podría gustar...