Lucia Bronzetti firma la hazaña en Dubai

©Getty Images

Lucia Bronzetti-Daria Kasatkina 7-6 4-6 7-5

Lucia Bronzetti logró una gran hazaña en el WTA 1000 de Dubái. En la primera ronda del 'Duty Free Tennis Championships', de hecho, la tenista de Rimini, repescada en el cuadro como lucky loser, se impuso a la rusa Daria Kasatkina, décima cabeza de serie y número 13 del ranking mundial, con un marcador de 7-6 4-6 7-5 tras una batalla de 2 horas y 45 minutos.

Un comienzo cuesta arriba para la italiana que se encontró inmediatamente abajo por un break, confirmado por la rusa (0-3). Llamada a servir para el set, sin embargo, Kasatkina tembló, poniendo de nuevo el partido en la balanza, que acabó en el tie-break donde Bronzetti se impuso por 7 puntos a 5. El guión fue el mismo al comienzo del segundo set, con la rusa por delante por un break (2-0). La reacción de Bronzetti fue inmediata (2-2). En el 4-4 una nueva y decisiva prolongación de Kasatkina llevó el desafío al tercer y decisivo set.

En el último set, el equilibrio se rompió más tarde: Bronzetti anotó en el sexto juego en la primera oportunidad posible para ponerse 4-2. Sin embargo, Kasatkina recuperó inmediatamente el break y volvió a igualar el marcador (4-4). En el duodécimo juego, cuando el desenlace del desafío parecía sellado por otro tie-break, Bronzetti rompió a la rusa y ganó la segunda manga.

En octavos la jugadora de Romaña se enfrentará a la rusa Anastasia Potapova, número 35 del mundo, que remontó un set en contra ante la china Lin Zhu (4-6 6-2 6-4).

También te podría gustar...