VR46, Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio contentos con un detalle
Las palabras de Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio
.
El primer día del último test oficial de MotoGP tuvo lugar en Qatar. Fabio Di Giannantonio ha sido uno de los pilotos más rápidos del Top 5 en Losail, completando 41 vueltas y marcando un buen 1:52.467, un tiempo a poco más de cuatro décimas de la cabeza (Bagnaia, 1:52.040).
También ha sido un día productivo para Marco Bezzecchi, actualmente 11º en la general. El centauro de Romaña, que sigue buscando el equilibrio adecuado en la configuración de base de su Ducati Desmosedici GP, ha parado el cronómetro en 1:52.799 con 62 vueltas totales, con una sesión aún disponible el martes.
Ambos pilotos del Pertamina Enduro VR46 Racing Team han querido destacar la mejora en la frenada: «Estoy contento, aunque desde la clasificación no lo parezca, ha sido un día muy positivo», ha admitido Bez a los canales oficiales del equipo. Tengo que trabajar en el ataque cronometrado, pero no quiero decir demasiado, me caí dos veces en Sepang. He dado un buen paso en la frenada, el estilo de esta moto è muy diferente en este aspecto en comparación con la GP22. He hecho algunos cambios, todavía necesito algo más de tiempo, pero estoy satisfecho".
"Estoy muy contento con este primer día de trabajo, era muy importante volver a partir de las mismas sensaciones de Malasia y lo hemos conseguido", palabras de Di Giannantonio. "He rodado fuerte todo el día, incluso con neumáticos usados y con el que creemos que será el compuesto que realmente utilizaremos en la carrera del fin de semana. Mañana nos centraremos en arreglar algunos detalles, pero estamos en buena forma y estoy satisfecho. También hemos comparado los datos del año pasado y he dado un buen paso en términos de frenada del motor. El feeling con el tren delantero todavía no es perfecto, tenemos que encontrar un equilibrio entre el estilo de pilotaje y la moto".