Andreas Brehme, el dolor de sus ex compañeros nerazzurri

©Getty Images

El fallecimiento de Andreas Brehme ha conmocionado a sus antiguos compañeros

.

La muerte, con sólo 63 años, de Andreas Brehme ha conmocionado a todo el mundo del fútbol y en especial a quienes, junto a Brehme, ganaron el histórico Scudetto de los récords, es decir, a los jugadores y directivos del Inter 1988/89. Desde Beppe Bergomi hasta Walter Zenga y el presidente de entonces, Ernesto Pellegrini, fueron muchos los mensajes de condolencia tras el triste anuncio.

Andreas Brehme, el dolor de Beppe Bergomi y Walter Zenga

.

"Andy è era un verdadero camarada, una bella persona dentro y fuera del terreno de juego – estas son las palabras de Bergomi recogidas por 'Sport Mediaset'. Teníamos una relación especial, estaba muy unido a él. Le echaremos mucho de menos. Tuve que verle hace unos días por el Inter-Salernitana, me había llamado. Siempre se pone en contacto el día antes pero esta vez no me llamó. No sabía nada de su estado, hablan de paro cardíaco. Lo único que puedo decir es que él è era un verdadero camarada, una hermosa persona dentro y fuera del campo".

Walter Zenga en cambio confió su recuerdo a su propio perfil de Instagram: "Hola Amigo mío, o como yo te llamaba 'shazzy', no tenías que hacerme esto, no tenías que hacernos esto a todos nosotros. Te has ido demasiado pronto amigo mio pero se que nos protegeras desde alla arriba y como siempre te pondras la espalda y dispararas a los penales uno con la derecha y otro con la izquierda. Que tengas un buen viaje amigo, Descansa en Paz, no te diré que estoy llorando porque se que me abrazarías y me dirías 'vamos Walter estoy aquí'. Bye Andy".

Ernesto Pellegrini recuerda con emoción a Brehme

El ex presidente Pellegrini dedicó un pensamiento a Brehme al hablar con 'La Repubblica': "Siento una gran pena. Perdemos a una persona especial, y al mejor lateral izquierdo de la historia del Inter desde Giacinto Facchetti. Lo tenía todo: toque de balón, regate y centros. Todavía tengo en la retina la maravilla de sus balones altos a la cabeza de Aldo Serena. Andy me llamó unos días antes de la Intersalernitana. Estábamos muy unidos. Hizo mucho por nuestro club y recuerdo la alegría de verle triunfar en el Mundial de Italia".

Inter con luto en los brazos ante el Atlético de Madrid en la Champions

.

"Un magnífico jugador, un auténtico jugador del Inter", reza la web oficial del club nerazzurro.Hola Andy para siempre una leyenda". A continuación, el portal web del Inter recuerda los números del alemán, que vistió los colores nerazzurri de 1988 a 1992, disputando 154 partidos y marcando 12 goles, ganando un Scudetto, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Italia.

El Inter de Milán también ha anunciado que el equipo entrenado por Simone Inzaghi lucirá un brazalete negro en señal de duelo por la muerte de Andreas Brehme en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, el martes por la noche.

También te podría gustar...