El Sassuolo, en el abismo: el Empoli gana en el minuto 93 en el estadio Mapei

©Getty Images

Sassuolo-Empoli 2-3

El primer encuentro sabatino de la 26ª jornada de la Serie A se saldó con una abultada victoria tardía del Empoli, que arrolló en el Mapei Stadium. El Sassuolo, que había derrotado en dos ocasiones a los azzurri, se vio condenado por el gol de Simone Bastoni en el minuto 93, que supuso el 3-2 para los hombres de Nicola y dio a los toscanos tres puntos de oro para la salvación.

Los visitantes empezaron fuerte desde el principio: en el minuto 4, Marin comprometió a Consigli con un tiro libre lejano. Siete minutos más tarde, los azzurri se adelantaron con un cabezazo de Luperto a saque de falta de Marin. En el 23, el Empoli estuvo a punto de doblar su ventaja con un centro de Cancellieri que dio en el poste. En el rechace, Maleh cabeceó el balón a la red, pero su parada fue defectuosa por un toque de brazo y el árbitro lo anuló. En el minuto 34, llegó la primera ocasión real para los neraveras con un cabezazo de Ferrari que se marchó fuera por poco tras un centro de Pinamonti.

En la segunda parte, los locales encontraron el empate en el minuto 54 por mediación de Pinamonti, que puso el 1-1 en el marcador de penalti, concedido con el VAR por un pisotón de Ismajli a Tressoldi. Diez minutos después, los azzurri se adelantaron con su nuevo fichaje Niang, que primero provocó un penalti tras un saque de esquina y luego lo transformó, batiendo a Consigli. En el minuto 77, el Sassuolo volvió a igualar la contienda: en un lanzamiento de falta de Bajrami, Ferrari se elevó más que nadie para poner el 2-2. Aún no había terminado: en el 93, los toscanos firmaron el tercer y decisivo gol de la remontada con Simone Bastoni, que batió a Consigli con un certero cabezazo a la salida de un libre directo lanzado por Marin.

El Sassuolo sigue estancado en 20 puntos, en el puesto 17, mientras que el Empoli ha llegado a 25, en el 13, alejándose de la zona caliente de la clasificación.

También te podría gustar...